Contenido Comercial

Octavos de final en la Liga de Campeones: la próxima semana, más encuentros estelares

El Barcelona se enfrenta al Chelsea el martes 20 de febrero

D.N. - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:50h

'Pipita'Higuaín, protagonista en la ida ante el Tottenham.

'Pipita'Higuaín, protagonista en la ida ante el Tottenham.

Galería Noticia

'Pipita'Higuaín, protagonista en la ida ante el Tottenham.

1/8 de final, la Liga de Campeones queda abierta con dos encuentros: el club de Turín recibe al líder del grupo H Tottenham, la ciudad de Basel será visitada por el equipo de Pep Guardiola Manchester City. Para el Basilea, así como para Juventus, estos serán los primeros encuentros con sus oponentes en el marco de la Liga de Campeones.

Juventuscomenzó el torneo en el grupo D con el Sporting, Olimpiakosy Barcelona. El primer partido de la fase de grupos los turinenses lo celebraron en su campo contra el Barcelona, el equipo de Allegri perdió con una puntuación bastante grande - 0: 3. Los catalanes tomaron revancha por su vuelo en los cuartos de finales en la temporada pasada. En la segunda ronda los turinenses jugaron en casa contra Olympiakos, el resultado - 2: 0, es notable que el primer gol fue anotado solo en el minuto 69. En la siguiente ronda el Sporting resistió dignamente al Juventus pero el partido terminó a favor de los turinenses: 2: 1. Más adelante siguieron empates en los juegos de vuelta contra el Barcelona y Sporting. En la final, sexta ronda, fue derrotado Olympiakos con un resultado de 0: 2. Juventus entró en la final de 1/8 del torneo con el segundo lugar en su grupo, el primer lugar fue tomado por Barcelona. Las estadísticas de los equipos participantes se pueden encontrar en www.stakers.com

El resultado de las intervenciones de Tottenham, en la fase de grupos fue asombrosamente exitoso. Los rivales del club inglés fueron el club Borussia de Dortmund, APOELy Real Madrid. El Tottenham salió al 1/8 de final de la LC con el primer lugar en el grupo H, al no haber sufrido ni una sola derrota y sólo con un empate en el juego de invitado contra el Real Madrid. Borussia de Dortmund no pudo complacer a sus fanáticos – el club alemán no logró derrotar a ninguno de sus oponentes. Según datos de stakers.com, éxitos similares el fc Tottenham mostró por última vez en la temporada 2010/11, cuando el club alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde perdió ante el Real Madrid.

En la fase de grupos, al Basilea le cayeron oponentes como el Manchester United, el CSKAy el Benfica. El Manchester United antes de lo previsto consiguió su salida al play-off, después de haber sufrido una sola derrota en el partido fuera de casa contra el Basilea.

El club Manchester City salió en el primer lugar del grupo F y sus rivales fueron los mineros de Donetsk, Napoli y Feyenoord. El equipo de Pep Guardiola sufrió sólo una derrota del minero de Donetsk en la etapa de grupos. Gracias a la victoria sobre el club City, el minero de Donets también luchó en la ronda de play-off. Los 5 juegos restantes del Manchester terminaron en victoria.