Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
“Ahora lo que toca es desconectar"

La medalla llega al Anaita

rafa usín | el madrileño, recien aterrizado del europeo, ya tiene la mira puesta en la segunda parte del campeonato liguero con osasuna magna

Mikel Pérez Agúndez / Oskar Montero - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rafa Usín, con la medalla de plata conseguida en el Europeo de Eslovenia.

Rafa Usín, con la medalla de plata conseguida en el Europeo de Eslovenia. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Rafa Usín, con la medalla de plata conseguida en el Europeo de Eslovenia.

“Ahora lo que toca es desconectar de todo lo ocurrido en el Europeo y poner el chip en el equipo” - “Es muy bonito ver a uno de tus jugadores en este tipo de torneos, estoy muy orgulloso de él”

pamplona- La medalla de plata conseguida por Rafa Usín ya está en Pamplona. El madrileño mostraba orgulloso ayer su flamante trofeo que le acredita como subcampeón del Europeo. Usín se incorporará a partir de hoy a los entrenamientos del Osasuna Magna para preparar la segunda parte del Campeonato liguero y el partido de Copa frente al Movistar. La primera parada, este viernes en el Pabellón Anaitasuna frente al Cartagena.

Usín afirma que “ahora lo que toca es desconectar del europeo y poner el chip en el equipo”. Y es que tras el torneo internacional, el Osasuna Magna afronta una importante eliminatoria de Copa frente al Inter Movistar. “Es el plato fuerte, tenemos esperanzas y nos hace mucha ilusión a todos”.

En Liga, el Osasuna Magna atraviesa un buen momento de forma, los de Irurtzun son cuartos con 43 puntos. “Queremos mantener la posición, ahora nos tocan dos rivales difíciles y la victoria sería muy importante”.

Respecto al esfuerzo extra que supone el haber jugado el Europeo, Usín comenta que “físicamente me encuentro bien, me he preparado a conciencia para el torneo y ahora mismo no acuso el esfuerzo, se suele notar de aquí a dos semanas pero puede no llegar el bajón”.

premio insuficiente“He tenido la suerte de disputar cuatro europeos y en dos he sido campeón. Está claro que esta medalla me deja un sabor agridulce pero con el tiempo la valoraré”, afirmaba Usín.

España perdió cruelmente ante Portugal merced a un gol en el último minuto del partido que permitió a los lusos empatar para llevarse el oro en la prórroga. “Quizá acusamos el esfuerzo ante Kazajistán, pero creo que jugaríamos otra vez de la misma manera de la que lo hicimos”.

Lo que está claro es que Rafa ha representado al conjunto navarro lo mejor que ha podido. “Los compañeros me han felicitado, están muy contentos de que uno de nosotros haya podido ir a un torneo tan importante”.

También quiso aludir a la retirada de su compañero Javi Eseverri. El día que el capitán anunció que esta sería su última temporada en el Osasuna Magna, Usín estaba sumergido en la concentración española en Eslovenia. “Tengo muchas conversaciones con Javi, y en una de ellas me lo dejó caer, algo ya sabía. Al final lo puedes ver de manera triste o alegre, yo prefiero verlo del lado positivo. Tenemos la oportunidad de compartir con él los últimos coletazos de su carrera. La verdad que será una baja única e irreparable”.

ARREGUI, ORGULLOSO“Es bonito ver a uno de tus jugadores compitiendo en este tipo de torneos, estoy muy orgulloso de Rafa, también de Marc y Carlos”, afirmaba Imanol Arregui. A parte de Usín, dos exjugadores del Osasuna Magna participaron también en el Europeo, Marc Tolrá y Carlos Ortiz.

Arregui lamentó que no pudieran conseguir el oro: “Al final esto es deporte, tuvieron ocasiones y no las marcaron, Portugal tuvo la suya y acabó llevándose el trofeo”.

Respecto a la situación del equipo comentó que “después de este parón hay que ver cómo responde, este viernes tenemos una prueba muy importante”.

También se mostró ilusionado para la Copa: “Nos ha tocado el peor rival posible en la cancha más difícil de la categoría, pero intentaremos competir como lo hacemos siempre”.

Herramientas de Contenido