Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El BBVA nombra consejero a Jaime Caruana

Junto al exgobernador del Banco de España entrarán también Ana Peralta y Jan Verplancke

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El BBVA propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de marzo en Bilbao, la elección como consejeros independientes del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana, así como de la financiera Ana Peralta y el experto en tecnologías de la información y banca Jan Verplancke.

Con la incorporación de los nuevos consejeros, el BBVA asegura que fortalecerá las capacidades financieras y tecnológicas de su consejo de administración, contará con una mayoría de consejeros independientes y completará la composición hasta 15 miembros.

Además, destaca en un comunicado que con estas propuestas, que ahora deberán validar los accionistas, BBVA favorece “la diversidad de experiencias, conocimientos, competencias y género en su consejo”, pues está más cerca de conseguir su objetivo de que las mujeres supongan al menos el 30% del máximo órgano de gestión.

Los nombramientos están sujetos al visto bueno del BCE y, en el caso de Caruana, debido a los “compromisos asumidos” con el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), no asumirá la condición de consejero hasta el 1 de junio de 2018.

Jaime Caruana, entre los años 2009 y 2017, fue director general del Banco de Pagos Internacionales;anteriormente dirigió el departamento de mercados monetarios y de capitales y fue consejero financiero del director gerente del FMI;presidió el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y fue gobernador del Banco de España. - D.N.

Herramientas de Contenido