Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

KSS amplía el plazo de bajas voluntarias hasta mañana

Hasta el miércoles pasado se habían apuntado 74 trabajadores y la dirección requirió más salidas

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La dirección de KSS ha abierto nuevamente el plazo de bajas voluntarias hasta mañana para incrementar el número de salidas conseguidas hasta el momento. El plazo anterior concluyó el miércoles pasado con la inscripción de 74 trabajadores (55 personas de mano de obra directa y 19 de mano de obra indirecta). Sin embargo, la empresa señaló que el excedente era de 93 personas, por lo que si no había más bajas incentivadas, tendrían que ejecutarse despidos.

De esta forma, en la reunión del periodo de consultas realizada ayer, la dirección reabrió el plazo de apuntarse a las bajas, con una indemnización semejante al despido improcedente de la reforma laboral.

La dirección informó a la parte social, dos delegados de UGT, dos de CCOO, dos de CCP, dos de LAB y otro de ELA, de que está a la espera que la multinacional le conteste la posibilidad de negociar un plan de jubilaciones, que podría abarcar a unas 40 personas. A partir de esta semana, el comité había fijado paros, pero ayer no se hicieron. - D.N.

Herramientas de Contenido