Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1 en Movistar+

El periodista asturiano hizo este trabajo en Telecinco, La Sexta y Antena 3

Merche Peña - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Lobato.

Antonio Lobato.

Galería Noticia

  • Antonio Lobato.

pamplona- Movistar+ recupera a uno de los rostros más famosos del mundo de la Fórmula 1. El periodista ovetense, que ha narrado doce temporadas de la categoría reina en distintas cadenas de televisión, vuelve a la competición y será la voz en las carreras de Movistar F1. “El equipo de Movistar F1 se completa con la llegada de Antonio Lobato, un icono del periodismo de motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial”, aseguró ayer Julio Morales, director de Movistar F1.

Lobato comenzó su trabajo en este deporte en 2004, cuando Telecinco adquirió los derechos de retransmisión en España;y narró su última carrera el 29 de septiembre de 2015 en Antena 3. En 2016, los derechos de emisión pasaron a ser de pago y fue Movistar+ la cadena que se encargó de las retransmisiones en España. Desde entonces, Lobato se había volcado en una pagina web sobre la Fórmula 1 (SoyMotor.com) y también presentó un programa en TVE llamado Desafía tu mente, donde se hablaba del poder del cerebro y se invitaba a los espectadores a superar retos mentales.

“Me hace muy feliz poder anunciaros que este año narraré para Movistar+ el Mundial de F1. Quiero dar las gracias a sus responsables por su confianza y a todos vosotros por vuestro cariño. Estoy con mucha ilusión, con mucha emoción y muy contento de afrontar esta temporada que tiene muy buena pinta”, subrayó a través de Instagram. “Os espero dentro de 41 días para compartir todos ese Gran Premio de Australia con el que se va a abrir la temporada 2018, que de salida también es muy apetecible”, añadió.

La cadena de la compañía de telecomunicaciones aborda su quinta temporada como propietaria de la Fórmula 1, la tercera en régimen de exclusividad. Lobato se reencontrará con Julio Morales, que se mantendrá al frente de Movistar F1 tras la renovación de los derechos de emisión en exclusiva para tres temporadas más, hasta 2020 incluída. Morales fue subdirector de las retransmisiones en el primer período de Antonio Lobato como narrador del Mundial, y no es el único retorno al equipo que ganó el Premio Ondas a Mejor programa de actualidad o cobertura especial en La Sexta en 2010, ya que también Oscar del Castillo, entonces redactor jefe, desempeñará nuevas funciones. Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega y Cristóbal Rosaleny son otros antiguos compañeros con los que Lobato compartirá de nuevo retransmisiones. Su trabajo abarcará todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la carrera.

Herramientas de Contenido