Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP convierte el avance de Ciudadanos en las encuestas en un tema vetado en sus citas internas

Rajoy no le dedica “ni un segundo” en su reunión con los barones del partido

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rajoy, con los dirigentes territoriales tras posar para la foto de familia.

Rajoy, con los dirigentes territoriales tras posar para la foto de familia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rajoy, con los dirigentes territoriales tras posar para la foto de familia.

pamplona- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recalcó que la estrategia frente a Ciudadanos (Cs) no formó parte de la reunión de ayer de Mariano Rajoy con los barones territoriales del PP, subrayando que no habían dedicado a ese asunto “ni un minuto, ni un segundo”. Lo mismo confirmaron después varios dirigentes autonómicos como el gallego Alberto Núñez Feijóo: “Cs no estaba invitado”;o el murciano Fernando López Miras, al recalcar que hablar del partido naranja no formaba parte del orden del día.

En lugar de eso, Rajoy encargó a su partido que tenga cuanto antes un consenso interno sobre financiación autonómica y local, y lo plasme en un documento que se entregará en primer lugar al PSOE para negociar el nuevo modelo. Rajoy reunió a todos los barones del partido en un almuerzo de trabajo al que asistió también la cúpula del PP, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien confirmó a los dirigentes regionales que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas.

Maillo compareció en rueda de prensa para informar del encuentro de más de tres horas. “No se ha hablado de ninguna estrategia frente a nadie ni nada por el estilo. Ni un minuto, ni un segundo, nada”, resaltó al ser preguntado en varias ocasiones si el avance del partido de Albert Rivera había centrado las conversaciones de ese almuerzo de trabajo. “No era una reunión para hablar de ningún partido salvo de nosotros y el interés general de los españoles”, reiteró después.

Sin embargo, su comparecencia estuvo plagada de críticas al partido naranja, poniendo de relieve sus “cambios de opinión permanente como una veleta” o sus continuas “abstenciones” en temas clave. En cualquier caso, sostuvo que esas críticas mutuas son “compatibles” con el pacto de investidura que ambas formaciones firmaron en agosto de 2016, un acuerdo que, según dijo, el PP quiere “seguir cumpliendo” porque no desea que haya elecciones hasta 2020. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia