Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un autobús circula 200 metros sin chófer por Vitoria y acaba subido en una rotonda

El conductor no puso el freno de mano
Kilómetros de caravana al colisionar 10 vehículos entre Vitoria y Bilbao

R. Rz. de Gauna / Efe M.J.S. / Bomberos de Álava - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El bus sobre la rotonda de Jacinto Benavente e intervención de los Bomberos.

El bus sobre la rotonda de Jacinto Benavente e intervención de los Bomberos.

Galería Noticia

  • El bus sobre la rotonda de Jacinto Benavente e intervención de los Bomberos.

vitoria- Un autobús que estaba estacionado en una calle en Vitoria terminó ayer subido a una rotonda tras desplazarse unos 200 metros cuesta abajo y sin conductor, derribando a su paso media docena de árboles, tres farolas y dos señales de tráfico. Con todo ello, y pese a lo aparatoso del incidente, no hubo heridos. El suceso tuvo lugar minutos después de las 11.30 horas. Las primeras investigaciones apuntan a que el chófer, por despiste, no accionó correctamente el freno de mano, razón por la que el vehículo se puso en marcha, según los datos ofrecidos por la Policía Local de Vitoria y por la compañía de transportes La Unión.

El autobús estaba aparcado cerca de la rotonda de Esmaltaciones, en la zona alta de la calle Jacinto Benavente, y se deslizó 200 metros cuesta abajo y sin conductor hasta terminar subido en la rotonda situada en la confluencia de esta vía con la calle Florida. A lo largo de ese trayecto, el vehículo llegó a invadir el carril contrario al igual que un carril-bici, además de golpear el puente situado bajo las vías del tren y derribar media docena de árboles, tres farolas y dos señales. Afortunadamente, en su camino no se cruzó con ningún peatón ni vehículo, por lo que los daños sólo fueron materiales. La patrulla de atestados que trata de esclarecer las causas de este suceso se entrevistó con el conductor del bus, que en el momento del accidente estaba fuera de servicio, en su hora de descanso. Las primeras investigaciones apuntan a un fallo humano, extremo que también corrobora la compañía que, por su parte, ha abierto una investigación interna para esclarecer las circunstancias del incidente y responsabilidades si las hubiera. La Unión añade que el vehículo tiene poco más de un año.

colisión múltipleEn otro orden de cosas, una colisión en la que se vieron implicados ayer dos camiones y ocho turismos en la carretera N-622, la principal arteria de comunicación entre Bilbao y Vitoria, provocó retenciones de cuatro kilómetros en sentido hacia la capital vizcaína. El accidente, sin heridos, ocurrió sobre las dos menos diez de la tarde en el tramo comprendido entre los túneles de Aiurdin y la salida hacia Murgia. La situación meteorológica, con nieve y tormentas de granizo, fue la causa del siniestro, con varios choques en cadena y salidas de calzada, según el Departamento vasco de Seguridad. Tras la colisión en cadena los vehículos quedaron en la vía ocupando principalmente el carril izquierdo, aunque la carretera quedó completamente cortada hacia Bilbao, lo que generó largas colas de coches. Una vez abierto uno de los carriles, las retenciones se aligeraron, aunque a las 16.30 horas todavía superaban los dos kilómetros, según Tráfico del Gobierno Vasco.

Cuatro personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios, pero no fue necesario trasladarlas al hospital. No obstante, una persona, con una lesión anterior a este accidente, recibió ayuda para poder salir del coche y, posteriormente, fue evacuada en ambulancia.

Igualmente, la Ertzaintza dio cuenta ayer del arresto de dos individuos de 17 y 19 años detenidos el domingo en Vitoria acusados de un presunto delito de robo con violencia después de sustraer la cartera y un teléfono móvil a un joven, a quien propinaron varios golpes.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la mañana cuando una patrulla de agentes que realizaba labores de seguridad ciudadana con un vehículo oficial sin distintivos en la zona de la calle Dato, esquina con Florida, observó la presencia de tres varones que se encontraban forcejeando y que dos de ellos escapaban del lugar a la carrera. Ante la actitud sospechosa, los ertzainas salieron en persecución de los jóvenes a los que interceptaron a la altura de la plaza Amárica y procedieron a su identificación.

A continuación, los agentes confirmaron, tras ponerse en contacto con el otro joven, que éste había sido víctima de un robo, ya que le habían sustraído la cartera y un teléfono móvil. Al parecer, había sido abordado en la calle por los dos individuos que le habían propinado varios golpes, con el objetivo de sustraerle la cartera y el móvil, que finalmente fueron recuperados por los ertzainas. Tras confirmar su participación en los hechos, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias.

Herramientas de Contenido