Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PSN pide regular la publicidad oficial en medios con anuncios de prostitución. El Parlamento se adhiere al Día Internacional del Niño con Cáncer

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Junta de Portavoces aprobó una declaración por la que el Parlamento muestra su adhesión al Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora el 15 de febrero con el lema “Nunca crecer, antes de tiempo”. En la declaración, presentada por Geroa Bai, la Cámara expresa su reconocimiento y respaldo a las iniciativas de instituciones públicas, asociaciones de progenitores de menores con cáncer, y por profesionales sanitarios.

Manifiesta la necesidad de disponer de las mejores técnicas, última tecnología y mejores profesionales para prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer a lo largo del proceso y el tratamiento de las secuelas. Muestra su apoyo a la participación de Navarra en Planes Oncológicos Pediátricos de organismos estatales e internacionales. - D.N.

las claves

pamplona- El PSN ha presentado una proposición de ley para impedir que se inserte publicidad institucional o subvencionar a medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución o cuando “se reproduzcan contenidos vejatorios relacionados con la imagen de las mujeres y, por tanto, atenten contra su dignidad, banalicen o inciten a la violencia contra las mujeres”. Tras indicar que es “una actividad delictiva que comercia con las mujeres, vulnerando su dignidad y comprometiendo gravemente los derechos humanos” y que “muchos casos encubren trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, lo que es una forma de esclavitud y una manifestación de la violencia extrema contra las mujeres”, Nuria Medina señala que es “responsabilidad de las administraciones públicas dar ejemplo”. - D.N.

Herramientas de Contenido