Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cuatripartito pide la comparecencia de Olaechea

Geroa Bai tilda de “enorme gravedad” la situación por la “gestión desastrosa” de PSN y UPN

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estos terrenos podrían costar 20 millones de euros al Ayuntamiento de Estella.

Estos terrenos podrían costar 20 millones de euros al Ayuntamiento de Estella. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

  • Estos terrenos podrían costar 20 millones de euros al Ayuntamiento de Estella.

estella-lizarra- Los miembros del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra) han solicitado de forma conjunta, a iniciativa de Geroa Bai, la comparecencia de la presidenta de Comptos en el Parlamento.

Así, como informa Geroa Bai en una nota, con esta iniciativa pretenden que Asun Olaechea explique el informe sobre el Caso Oncineda, en el que considera que la tramitación y aprobación de los convenios urbanísticos de expropiación forzosa de Oncineda y sus anexos “no se adecuan plenamente a la normativa aplicable”.

Unai Hualde, parlamentario de Geroa Bai, espera que las conclusiones del informe, que apuntan a que las exalcaldesas Fernández (PSN) y Ganuza (UPN) no tenían competencia para rubricar los anexos que firmaron, suponga que finalmente dichos documentos puedan declararse nulos. “Estamos ante una situación de enorme gravedad ya que el Ayuntamiento podría tener que hacer frente a unas consecuencias económicas millonarias por encima del doble de su presupuesto ordinario. Y todo esto por una gestión desastrosa y bastante temeraria que se focaliza en las firmas de las exalcaldesas”.

Hualde además recuerda que los intereses con las dos constructoras “se van acumulando, ya que se están generando unos 50.000 euros de intereses al año, lo cual agrava aún más nuestra preocupación”. - D.N.

Herramientas de Contenido