Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CP Castellar, con el desarrollo sostenible

Alumnado y docentes muestran su trabajo sobre los objetivos de la ONU para 2030

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alumnado del colegio Castellar que ha trabajado en el proyecto. Fotos: M.A. Galilea

Alumnado del colegio Castellar que ha trabajado en el proyecto. Fotos: M.A. Galilea

Galería Noticia

  • Alumnado del colegio Castellar que ha trabajado en el proyecto. Fotos: M.A. Galilea
  • Niños y niñas del Castellar, en la exposición.

tudela- La casa de cultura de Villafranca ha acogido una exposición de obras artísticas que han elaborado alumnos del colegio público Castellar sobre la música, la fotografía y la arquitectura civil y religiosa de Europa, Asia, África y Sudamérica, Esta muestra se enmarca dentro de la dinámica de trabajo que el centro lleva a cabo desde hace años con el programa Escuelas Solidarias, promovido por el área de Innovación del Gobierno de navarra, en el que actualmente participa el cien por cien del profesorado del colegio ribero. El lema que define este proyecto es Con la magia de los niños, la ilusión de los profesores, la ayuda incondicional de las familas y el apoyo institucional, podemos cambiar el mundo.

Concretamente, en este curso, el CP Castellar está trabajando los Objetivos de Desarrollo de la ONU que, firmados por 193 países, tienen que estar cumplidos en 2030. Cabe recordar que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los individuos.

trabajo de cursoSin miedo a la utopía, alumnos y profesores se han puesto manos a la obra para conseguir o, al menos intentar desde sus posibilidades, el fin de la pobreza, el hambre, la garantía de la educación, la igualdad entre géneros, el acceso universal al agua y el saneamiento, el pleno empleo, la industrialización sostenible, el consumo sostenible, el combate contra el cambio climático, la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas, etc. Para ello, todo el alumnado del CP Castellar ha trabajado durante el curso en estos objetivos a través del prisma de las culturas de cuatro continentes (Europa, Asia, Sudamérica y África), concretamente a través del arte de cada uno de esos lugares.

Los trabajos salidos de este compromiso educativo y formativo se muestran en la exposición que se inauguró el 5 de febrero y en la que estuvo presente la dirección del CP Castellar, representantes del alumnado y de la apyma, y la alcaldesa de la localidad Delia Linzoain Todos ellos firmaron un documento en el que se comprometieron a colaborar para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo. - M.A. Galilea

Herramientas de Contenido