Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El rector califica de “locura” traer los nuevos títulos de la UPNA a Tudela

UPN critica sus palabras y exige al alcalde Larrarte “una respuesta acorde”

Fermín Pérez-Nievas Oskar Montero - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

“Sería una locura impartir uno de los nuevos grados en Tudela”

tudela- El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, eliminó ayer toda posibilidad de que alguna de las nuevas titulaciones que se van a implantar vaya a llegar al Campus de Tudela al señalar que era “una locura hacerlo”. En su presentación de las nuevas carreras que se estudia implantar en los próximos tres años (Biotecnología, Ciencias, Ciencia de datos, Ingeniería Biomédica, Psicología, Historia y Patrimonio, Relaciones Internacionales y Cooperación entre otros), Carlosena manifestó que no existía demanda suficiente. “Cuando uno analiza, porque eso lo tenemos analizado, cuál es la demanda en Tudela, entendido de forma amplia, la titulación más demandada tendría 10 alumnos por año. Que además se imparte en Pamplona y es Derecho. O sea que sería una locura impartir un grado de estos en Tudela. Eso para empezar”.

Alfonso Carlosena

Rector de la UPNA

El rector contestó así a la posibilidad de implantar uno de los nuevos grados en Tudela después de que el Ayuntamiento de la capital ribera presentara la semana pasada un informe en el que manifestaba su interés por buscar otras universidades que quisieran implantar estudios en Tudela.

Ante estas declaraciones, el grupo municipal de UPN en el Consistorio tudelano lamentó que calificara de “locura” la llegada de nuevos grados y le llegó a pedir una “rectificación” de sus palabras. A su juicio, “los tudelanos y la población de la Ribera no se merecen esas declaraciones tan desafortunadas”, aseveraron.

Para UPN, “lo que necesita la Ribera es una oferta educativa, académica y formativa que atienda las necesidades y la situación social y económica de la zona, con el objetivo de generar oportunidades y futuro”. Por último calificaron de “jarro de agua fría” sus palabras y exigieron al alcalde “una respuesta institucional acorde, máxime cuando desde el Ayuntamiento se ha gastado 6.000 euros en un estudio que plantea posibilidades de desarrollo del campus universitario de Tudela”.

Herramientas de Contenido