Bryan Coquard, primer líder del Tour de Omán

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

girona- El exdeportista Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones consecutivas del Tour de Francia, asistirá del 27 al 29 de abril al fin de semana dedicado al ciclismo que tendrá lugar esos días en Lloret de Mar, denominado Lloret Cycling Weekend.

Según informó el ayuntamiento, además del navarro, otros profesionales del ámbito del deporte como el piloto Nani Roma o el triatleta Marcel Zamora compartirán también experiencias y salidas con los participantes en la cita.

El Lloret Cycling Weekend comenzará el 27 de abril con una cena de bienvenida que incluirá una mesa redonda con estas destacadas figuras, que pondrán en común sus conocimientos con los inscritos en el evento.

El sábado por la mañana, la organización ha programado diversas salidas en bicicleta para reconocer el terreno en el que, al día siguiente, se disputará una carrera de gran fondo, siempre en compañía de alguno de estos deportistas de elite.

Por la tarde, el Lloret Cycling Weekend contará con una serie de ponencias a cargo de expertos en sanidad, nutrición y preparación física.

El momento destacado del fin de semana es la carrera del domingo, una marcha cicloturista con dos recorridos circulares y dos distancias como son la de 91 kilómetros y la de 162. - Efe

internacional- El francés Bryan Coquard (Vital-Concept) es el primer líder del Tour de Omán, tras imponerse al esprint en la etapa inicial, Nizra-Sultan Qaboos University, de 162,5 kilómetros de recorrido. El velocista francés, que logró su primer triunfo con su nuevo equipo, superó en la línea de llegada al británico Mark Cavendish (Dimension Data) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek). En la general debido a las bonificaciones dispone de cuatro segundos de ventaja sobre Cavendish y su compatriota Pierre Luc Perichon (Fortuneo). - Efe