Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el partido aplazado ante el barakaldo

Osasuna Promesas, contra un rival en racha

segunda b | el filial rojillo juega hoy en tajonar (18.00 horas)

Jon Viedma Carrera - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Martínez dispara en un nevado Tajonar.

Javi Martínez dispara en un nevado Tajonar.

Galería Noticia

  • Javi Martínez dispara en un nevado Tajonar.

PAMPLONA- Osasuna Promesas disputa hoy un duelo muy importante ante el Barakaldo (18.00 horas en Tajonar), más de un mes después de la primera fecha del partido, que se suspendió el 7 de enero por la nevada caída el 6. Aquel domingo, los operarios de Osasuna trabajaron a destajo para retirar el manto blanco del Sadar -que obligó al aplazamiento del Osasuna-Valladolid del sábado por la tarde al domingo por la mañana-, por lo que no fueron a Tajonar. Quien sí se presentó en las instalaciones rojillas fue el club vizcaíno, al que no avisaron con antelación para no viajar, lo que le molestó hasta tal punto que preguntaron por la posibilidad de jugar en el estadio rojillo.

Cuarenta días después, el Barakaldo vuelve a Tajonar. Sergio Amatriain, técnico del Promesas, cree que sus jugadores estarán listos para disputar el segundo de sus tres partidos en una semana. “Afrontamos el partido con la duda de si nos va a afectar el esfuerzo del otro día, pero yo creo que no. Han pasado tres días y he visto a la gente fresca”, asegura. Para ello, el cuerpo técnico ha planeado entrenamientos más suaves “para llegar con la chispa necesaria”.

Enfrente habrá un equipo complicado, que llega con una racha de nueve partidos sin perder. “Es un rival difícil, que está haciendo bien las cosas”, afirma Amatriain. “Solo le han hecho 20 goles en contra, es un equipo duro, complicado y que concede poco”, explica. Por ello, la fórmula para ganar pasa por “tener el control del balón, e intentar controlar las transiciones que hacen muy rápidas para evitarlas”.

Para esta tarde, Amatriain no podrá contar con Jaime Dios, Jordan y Diego, sancionados, ni con Albisu, lesionado. “Son cuatro bajas importantes pero hay que afrontar cada partido como viene, sin quejarnos y confiando en los que hay”, sentencia el técnico rojillo.

Herramientas de Contenido