Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
juegos de invierno

Eguibar y regino, contra Vaultier

snowboard guipuzcoano y ceutí, subcampeones mundiales, buscan sorprender al gran favorito

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucas Eguibar, en los Campeonatos del Mundo de Snowboard Sierra Nevada 2017.

Lucas Eguibar, en los Campeonatos del Mundo de Snowboard Sierra Nevada 2017. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Lucas Eguibar, en los Campeonatos del Mundo de Snowboard Sierra Nevada 2017.

phoenix park (corea del sur)- El guipuzcoano Lucas Eguibar -doble subcampeón mundial en Sierra Nevada (Granada) el año pasado- y el ceutí Regino Hernández -subcampeón por equipos, junto al anterior, en esos campeonatos- parten esta madrugada en el grupo de los que quieren aguarle la fiesta al francés Pierre Vaultier, el gran favorito en el boardercross de los Juegos de PyeongChang.

Vaultier, de 30 años, campeón mundial el año pasado a los pies del Pico Veleta, donde Luki capturó la plata, es claramente el hombre a batir en la citada disciplina del snowboard. Ganador de las últimas dos Bolas de Cristal, apunta a una tercera general seguida en la Copa del Mundo. En la que, al anotarse la última prueba antes de los Juegos que alberga Corea del Sur, en Feldberg (Alemania), elevó a 22 su relación de victorias.

Soldado de profesión, el rider de Briançon capturó oro olímpico en Sochi (Rusia), hace cuatro años, tan sólo dos meses después de rasgarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y a PyeongChang llega como el favorito al que todos señalan.

Pero ni el vasco Eguibar ni el ceutí de la federación andaluza Regino -que al igual que el anterior, fue campeón mundial júnior- se piensan arrugar en una prueba en la que el cántabro Laro Herrero será el tercer integrante del equipo estrella de la Federación.

Un trío dirigido por el italiano Simone Malusa, que tuvo la difícil tarea de levantar la moral de un grupo cuyas riendas cogió la pasada pretemporada, apenas unos meses después de la trágica desaparición de su antecesor, el barcelonés Israel Planas.

Los tres ya compitieron en Sochi. Donde el donostiarra Luki, ganador de la Copa del Mundo hace tres temporadas -competición en la que cuenta dos victorias y otros siete podios-, capturó diploma olímpico, al acabar séptimo. Algo que pretende mejorar en PyeongChang, mirando siempre “a lo más alto”. Por lo que nada más llegar a Corea del Sur indicó que el galo será el favorito, pero que él viene “a por el oro”.

Al quite estará Regino, que, a diferencia de los otros dos también compitió en los Juegos de Vancouver, donde se enfrentó, entre otros, al que ahora es su seleccionador.

El rider ceutí, el tapado a voces del equipo español, explicó que espera meterse “en la final y coger alguna medalla” en la madrugada del miércoles al jueves. Jornada en la que se disputará la calificación, primero;y las rondas eliminatorias que decidirán el podio, después.

El australiano Alex Pullin, el austriaco Alessandro Hämmerle, el italiano Omar Visintin y el estadounidense Nick Baumgartner también parten entre los candidatos, como mínimo, al podio. - Efe

competición

QUERALT, SÉPTIMA EN ‘HALFPIPE’

Diploma olímpico. La rider española Queralt Castellet no pudo pelear por las medallas en la final de la modalidad de halfpipe del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y se tuvo que conformar con su primer diploma olímpico al terminar en una séptima plaza de una final donde no logró alcanzar su mejor nivel. La catalana dijo estar “bastante cabreada, por no poder planchar la ronda que tenía preparada”. “Es lo que hay. Hay que seguir trabajando”, explicó. “Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió”, respondió Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico.

Herramientas de Contenido