inscripción para la conquista del castillo

Llega la hora de alistarse

segunda edición | mañana se abre el plazo de inscripción para la conquista del castillo 2018, que se celebrará el 3 de junio y contará con cuatro carreras como principal novedad

Iñigo Munárriz / Javier Bergasa - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Mina, vencedor de la primera edición.

Javier Mina, vencedor de la primera edición. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Javier Mina, vencedor de la primera edición.

Pamplona- Esta vez va a ser más que una conquista, va a ser una invasión en toda regla. Mañana se abre el plazo de inscripción para la segunda edición de La Conquista del Castillo, a través de la web www.laconquistadelcastillo.com.Segunda edición que repite las virtudes de la del 2017 y que agrega una importante novedad.

No solo habrá una carrera, esta vez el espectáculo se multiplica por cuatro. A la de running se sumará una prueba de patines, otra de rollerski y una marcha nórdica. El recorrido será el mismo para todas, pero el horario de salida será diferente para que no haya problemas organizativos.

Para aquellos que no están familiarizados con las disciplinas anteriores, mencionar que el rollerski es una modalidad en la que el deportista se desliza por el asfalto con unos esquís ataviados con pequeñas ruedas de goma. La marcha nórdica consiste en caminar ayudado por el impulso de dos bastones.

La otra novedad sustancial es la fecha. Esta vez el Castillo de Javier será conquistado el domingo 3 de junio, por lo que, al ser festivo se podrá disfrutar de todos los eventos que rodean a la prueba atlética.

“Es una propuesta arriesgada hacer las cuatro carreras, pero creo que es un atractivo a nivel organizativo, supone romper estereotipos”, destaca Miguel Sabalza, director técnico de la carrera.

Esa capacidad para salirse de lo común forma parte del ADN de esta prueba, que optó por abandonar la Comarca de Pamplona para visitar uno de los enclaves más emblemáticos de la historia de Navarra.

“Queremos ser diferentes, buscar cosas nuevas y que a la gente les resulten divertidas”, manifiesta Sabalza que siempre recalca la necesidad de crear eventos que vayan más allá de las propias carreras.

Y precisamente en eso consistirá La Conquista del Castillo 2018. Los corredores que lleguen a Javier serán devueltos a Sangüesa en un autobús gratuito y, una vez en la localidad, podrán disfrutar del tradicional mercado medieval que se situará en la Calle Mayor. Puestos con productos artesanales, alimenticios, decorativos todo ello amenizado con espectáculos callejeros que crean un ambiente muy especial.

El precio del dorsal -12 euros- y el del autobús de ida y vuelta a Pamplona -3 euros- no varía y tampoco lo hace la amplia prestación de servicios al corredor. La txistorrada y la cerveza para reponer fuerzas tras la carrera seguirá siendo el colofón perfecto.

Un esfuerzo organizativo que fue motivo de elogio por muchos de los 400 inscritos en la edición del año pasado.

Esta vez se pretende dar una vuelta de tuerca. Con un calendario running muy saturado, los organizadores han buscado ofrecer alternativas y abrirse a un amplio abanico de deportistas.

Ya hay llamada a filas para conquistar de nuevo Javier. Una cita diferente, inconformista y para todos los niveles.

Cuatro carreras en una. Esa es la apuesta de los organizadores de la prueba, que tras celebrar el éxito de la pasada edición, quieren seguir conquistando el castillo y, sobre todo, el afecto de los corredores.

Últimas Noticias Multimedia