Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EEUU cree que Rusia desea alterar los comicios de 2018

Los servicios de espionaje, convencidos de que intervendrá en las legislativas de noviembre

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

washington- La plana mayor de los distintos servicios de inteligencia y seguridad de Estados Unidos coincidió ayer en señalar que Rusia no sólo trató de medrar en los comicios presidenciales de 2016, sino que volverá a intentar hacerlo en las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo noviembre.

Desde que asumió el cargo, a comienzos de 2017, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, ha defendido que el Kremlin intentó interferir en las pasadas elecciones, tal y como, según dice, ha hecho desde hace décadas y volverá a hacerlo en futuros comicios. “No veo que eso vaya a cambiar”, sostuvo Pompeo durante una audiencia del comité de Inteligencia del Senado, en la que se analizaban las amenazas que afronta EEUU en la actualidad.

Preguntados sobre si compartían la opinión del jefe de la CIA, los directores de Inteligencia Nacional, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Geoespacial de Inteligencia y la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa se mostraron tajantes: sí.

Dan Coates, director de Inteligencia Nacional, aseguró que las maniobras de Moscú no sólo son amenaza para EEUU sino que intentan “socavar” los propios fundamentos de la democracia, por lo que también afectan a la comunidad internacional. - Efe

Herramientas de Contenido