Adiós a una edición histórica en TVE

Amaia deslumbra con 'Shake it out' en la gala de despedida de OT

El programa recordó las mejores actuaciones y momentos vividos por concursantes, profesores y el presentador

rtve.es/noticiasdenavarra.com - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:16h

Amaia canta 'Shake It Out'VER VÍDEOReproducir img

Amaia canta 'Shake It Out'.

(RTVE)

Galería Noticia

Amaia canta 'Shake It Out'Reproducir

PAMPLONA. Hace 8 días de la gran final, pero Operación Triunfo se quería despedir con una gran fiesta que no podía empezar de otra manera que con el himno de esta edición. Los 16 concursantes entonaron los acordes de Camina en una gala en la que se repasaron los mejores momentos, como los castings de los concursantes. No solo se repasaron los best moments, sino también algunas de las que han sido las mejores actuaciones de la edición, con sorpresas de última hora incluidas.

Además esta gala contó con un jurado de excepción: Noemí Galera, Manu Guix y los Javis. No fueron los únicos profesores presentes en el plató. El resto del claustro de la Academia también estuvo presente en algunos momentos de la gala, recordando los mejores momentos de sus clases.

Las tres finalistas eligieron su canción en solitario

Como Roberto Leal comentó durante la gala, las tres finalistas de la edición volvieron a interpretar una canción que ellas mismas eligieron. Aitana fue en cantar en solitario y volvimos a ver una de las mejores actuaciones de la catalana, Issues, con la que "paró el universo".

Amaia repite Shake it out convirtiéndose en "cantante y músico"

A mitad de noche apareció una de las actuaciones más esperadas: la de Amaia y su Shake it out. Una interpretación que "marcó un hito en el programa", según las palabras de Roberto Leal y que convirtió "en ganadora" a la concursante, según Javier Ambrossi. La ganadora del talent la volvió a cantar incluso con el mismo vestuario que la hizo brillar en aquella gala 9 y volvió a arrancar los aplausos de todos los presentes.

Pero en la fiesta de OT 2017 también estuvo presente la canción que nos representará en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa. Amaia y Alfred cerraron la gala especial volviendo a enamorar a todos con su interpretación de Tu canción.

Tras la actuación Alfred quiso recordar que hacía tres meses que se enamoró de Amaia con City of Stars, y pidió cantarla con ella en un día tan señalado como San Valentín.