Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La ENT advierte de una falsa campaña de recogida de dinero en su nombre

Ha informado a la Policía Municipal de Pamplona de que hay una persona pidiendo fondos de manera fraudulenta

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Escuela Navarra de Teatro quiere advertir a establecimientos comerciales y particulares de Pamplona de que hagan caso omiso de la campaña de recogida de dinero en su nombre que está intentando llevar a cabo una persona en la ciudad. La ENT ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Municipal, que está recorriendo el Casco Viejo para intentar dar con ella.

No es la primera vez que la Escuela se enfrenta a una situación de estas características, ya que, según informan desde el centro, hace un par de año sucedió algo similar. En esta ocasión, sus responsables se enteraron del timo el pasado día 7 a través de sendas llamadas de una exalumna que regenta una panadería y de los responsables de un estanco, en las que les informaron de que “un individuo quería poner una hucha, en uno de los casos, y vender unos búhos, en el otro, para recaudar fondos para la Escuela”, argumentando que le habían retirado la subvención y corría el riesgo de cierre. “No tenemos ni idea de quién puede ser;avisamos a la Policía Municipal y nos dijeron que se iban a dar una vuelta por la zona”, agregan desde el centro.

Desde la ENT no saben más del asunto, pero han iniciado una campaña en redes sociales “para que nadie resulte perjudicado”, ya que aunque “es fácil darse cuenta de que se trata de un timo, también puede haber personas bien intencionadas que se lo crean”. Y subrayan que “nunca” han empleado métodos de este tipo “ni parecidos” para recaudar fondos. - A. Oliveira Lizarribar

Herramientas de Contenido