La DO Navarra viaja mañana a Londres para presentar sus novedades

El evento, que se llevará a cabo en dos jornadas, reunirá a más de 50 profesionales

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra viajará mañana a Londres (Reino Unido) para presentar las novedades de la región en dos jornadas profesionales que reunirá a más de 50 prescriptores.

En primer lugar, serán presentados 12 vinos que plantearán un recorrido por la Denominación de Origen Navarra que será guiado por el editor de la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business y Master of Wine, Patrick Schmitt. Se trata de vinos blancos, rosados y tintos que mostrarán la identidad de la región a los asistentes, entre ellos, sumilleres, compradores y prescriptores de vino.

Todos ellos forman parte de la Selección Mejores Vinos DO Navarra 2017 que reúne a los vinos premiados en cada una de las categorías que aluden a los distintos tipos de vino.

Después, se celebrará un encuentro con destacados escritores de la prensa especializada inglesa. El encuentro será asistido por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios. “El Reino Unido es uno de los principales mercados tradicionales para nuestros vinos por eso nos es importante tomarle el pulso a través de los profesionales a los que queremos presentar la nueva generación de vinos que producimos y manetenerlos al día de nuestra región.”, comentó Palacios.

El año pasado se comercializaron en la isla británica cerca de 1.400.000 litros de vino Denominación de Origen Navarra. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia