Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pere Casaldáliga , ‘un hombre de bien’

Víctor Juango Reparaz Comité Cristiano de Solidaridad Óscar Romero de Navarra - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Tal vez sea una metáfora idílica, pero la vida de don Pere Casaldáliga (obispo de los pobres), así como lo llaman sus amigos del Matto Grosso, no es una quimera, hermano, pastor, es muy certera.

Su vida siempre ha estado y está marcada por el servicio a sus semejantes, desprotegidos, maltratados y desgajados pueblos indígenas y campesinos.

Su compromiso, siguiendo a Jesús de Nazaret, siempre a favor de los pobres.

Su legado, amor por la tierra, y sus legítimos herederos, pueblos indígenas;sus denuncias con voz de pastor han sido siempre rebatidas con amenazas de muerte hacia él, de parte de los terratenientes que arrasaban a los indígenas, con asesinatos, secuestros, dejando en el camino un montón de muertos;catequistas, campesinos y hasta sacerdotes como el padre Joao Bosco.

Su espiritualidad, plasmada en infinidad de poemas escritos, libros y denuncias, siendo lavoz de los sin voz y siempre con el amor a la Tierra y el respeto a los débiles y a los derechos de los mismos.

Nuestra felicitación se une a sus compañeros, hermanos campesinos e indígenas, uniendo a todos los mártires que dejaron su vida en este proyecto, y allá donde están, se unen a coro para cantar: Gracias Pere, Pere Casaldáliga, obispo del Matto Grosso, felicidades, zorionak por tus noventa años, regalo para todos nosotros y muy especial para la madre Tierra y sus moradores.

Mila esker, zorionak, felicidades.

Herramientas de Contenido