Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Difícil de entender

Por Javi Gómez - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

es costoso de entender la postura de Osasuna con Javier Tebas. Y es complicado por todo lo que ha hecho y dicho el presidente de la LFP sobre el club rojillo. Se puede ahondar en el tratamiento que hace la Liga a los aficionados de Osasuna, especialmente a algunos, o las multas que le caen al club de manera exagerada cada cierto tiempo. Hace ni una semana un juzgado tuvo que quitar una sanción cuantiosa a la entidad rojilla por realizar una bolsada. Pero, yendo más allá de estos hechos ya de por sí reprobables, Luis Sabalza es el primero que sufrió en sus carnes la insistencia de Tebas en que Osasuna fuese imputado. Para la hemeroteca han quedado frases como “es difícil que el club no sea condenado” o “Si al final los clubes no son responsables de los hechos que han hecho sus dirigentes, el final de la temporada sería una selva comprando partidos la gente. ‘Si no me han cogido he salvado al club y si me cogen, lo salvo también’. Sería horroroso”. Sabalza puso mucha carne en el asador en aquello y sufrió todos aquellos ataques como el que más, seguro que no se le ha olvidado, ni mucho menos.

Todo eso desembocó en una decisión tan inaudita como valiente por parte de la asamblea de compromisarios de Osasuna. Declarar persona non grata a Tebas pudo ser, en el papel, algo simbólico (en su momento, ya que ahora ya está esa figura registrada en los estatutos), pero lo cierto es que llevaba implícito un mandato claro hacia los regentes de Osasuna. Para otros asuntos rápidamente se ha recurrido al “se aprobó en la Asamblea”, pues para esto parece que se ha dejado de medio lado el sentir de los compromisarios.

Es entendible que Sabalza y su Junta quieran acelerar el proceso de recompra del patrimonio y que busquen en la LFP un aliado, pero, a la vez, es ilógico que esa razón equilibre todo lo demás que ha hecho Tebas a Osasuna. Y sobre todo, que el sentir de la afición rojilla no está ni cercana a este señor y en la zona noble de El Sadar lo saben perfectamente. Difícil de entender.

Herramientas de Contenido