Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pedro Sánchez y Felipe González inician un acercamiento

Zapatero se desmarca del secretario general del PSOE y apoya a Luis de Guindos para el BCE

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzaron ayer una nueva etapa de acercamiento y recomposición de su relación política con una comida en Madrid, confirmaron fuentes cercanas al líder socialista.

El encuentro tuvo lugar casi un mes después de que González se mostrara, en una entrevista en la Ser, “dispuesto a hablar” con Sánchez, si éste le llamaba, algo que “no ha ocurrido, pero va a ocurrir”, pronosticó ese día el expresidente. Para entonces Sánchez ya le había enviado algún mensaje después de meses de distanciamiento, incluso de confrontación directa durante las primarias, en las que González apoyó a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Tras la victoria de Sánchez en las primarias, González dijo que no se “siente representado” por ningún líder político y anunció que se había tomado un “año sabático del PSOE”, consistente en no pronunciarse sobre temas de su partido.

El reencuentro se produce un día después de que la ejecutiva de Sánchez aprobara el nuevo Reglamento de Estatutos del PSOE, que alumbra el nuevo modelo de partido defendido por Sánchez en las primarias, en el que los militantes y la ejecutiva ganan poder, en detrimento de órganos como el Comité Federal. Y también después de que González expresara su preocupación porque “por primera vez desde el comienzo de la democracia” la suma del voto de las fuerzas políticas de centroizquierda “parece inferior” a la suma del voto de los partidos políticos de derechas o centroderecha, apuntó en Telecinco tras ser preguntado sobre las encuestas que reflejan un crecimiento de Ciudadanos.

fallosAunque el exlíder socialista no considera adecuado decir que España es ahora más de derechas que de izquierdas, advirtió a las formaciones del centroizquierda de que “no están atrayendo a las mayorías”: “En algo debemos estar fallando”, remachó.

Mientras González y Sánchez parecían aproximarse, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hacía lo contrario al desmarcarse del actual líder del PSOE para apoyar la candidatura del ministro Luis de Guindos al Banco Central Europeo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia