Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un profesor por abusos sexuales a una alumna

La acosaba desde los 12 años con cartas de amor, miles de llamadas telefónicas y mensajes en las redes

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

MÁLAGA- Un profesor de un centro educativo de la provincia de Málaga ingresó ayer en prisión por orden judicial tras ser detenido por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, de manera continuada durante más de tres años.

La menor recibió más de 3.000 llamadas telefónicas del docente en un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor cuando la víctima decidió ponerle freno a la situación;sin embargo, el acoso y las amenazas se extendieron a las redes sociales.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la niña, que manifestó que su hija había sufrido abusos sexuales continuados por parte de su tutor. En este caso, los agentes dieron credibilidad a su relato por los datos que la menor aportó sobre las circunstancias en las que supuestamente se cometieron los abusos.

Según la Guardia Civil, el profesor habría abusado de la confianza de la niña y de su superioridad para conseguir su propósito, periodo en el que sometió a su alumna a un “fuerte control de sus actividades” y le impuso obligaciones diarias para saber qué hacía y con quién se encontraba.

Durante este tiempo, la víctima no contó a nadie lo que sucedía, ni siquiera a sus padres, hasta que tomó conciencia de la situación y “decidió enfrentarse a su agresor”. - Efe

Herramientas de Contenido