Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

26 horas de angustia

localizan circulando en coche por zarautz y en buen estado a la madre y los dos bebés desaparecidos desde el lunes tras marcharse de su domicilio de tolosa

Un reportaje de Mikel Mujika - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La policía local de Zarautz localizó el vehículo en el que circulaba la madre con sus dos bebés.

La policía local de Zarautz localizó el vehículo en el que circulaba la madre con sus dos bebés.

Galería Noticia

La policía local de Zarautz localizó el vehículo en el que circulaba la madre con sus dos bebés.

Medio Gipuzkoa vivió ayer con el corazón en vilo, pendiente del móvil, tras una jornada desesperante en el que se llegó a temer por la vida de una mujer de Tolosa y sus dos bebés, mellizos de 18 meses, que salieron de su domicilio el lunes por la tarde, hacia las 15.00 horas, en un vehículo familiar y no fueron localizados hasta ayer a las 17.45 horas. Más de 26 horas sin dar señales de vida ni ponerse en contacto con familiares ni amigos. Los tres fueron hallados en buen estado, después de una jornada de locos, con informaciones contradictorias y rumores de todo tipo que corrieron de móvil a móvil en medio de la angustia de familiares y allegados. Incluso a mediodía se extendió el rumor de que la madre y los pequeños habían aparecido en casa, cosa que pronto se desmintió en las propias redes sociales.

Finalmente, una patrulla de la Policía local de Zarautz identificó ayer por la tarde el Volkswagen Touran blanco propiedad de la mujer. Circulaba por una calle de villa costera cuando le dieron el alto. Los agentes pudieron constatar que sus ocupantes eran L.M.Z., vecina de Tolosa de 39 años de edad, y sus dos pequeños, un niño y una niña, mellizos, de poco más de 18 meses. Eran las 17.45 horas y terminaba una pesadilla que, a medida que pasaban las horas, apuntaba a una tragedia de dimensiones mayores.

El hallazgo no fue una casualidad, ya que fruto de la investigación que la Ertzaintza abrió desde la mañana, por la tarde se pudo geolocalizar a la mujer en las inmediaciones de Zarautz;probablemente cuando ella conectó su dispositivo móvil tras horas sin señal, lo que permitió focalizar los esfuerzos de la Policía. Fue una investigación a contrarreloj, debido a la vulnerabilidad de dos menores de tan corta edad, ya que el padre, que denunció la desaparición, había alertado a la Er-tzaintza de que la madre no salió preparada de casa con la ropa y los utensilios habituales para atender a dos bebés, únicos hijos de la pareja, durante tantas horas.

La Ertzaintza puso inmediatamente en conocimiento de las diferentes policías locales del territorio los datos de la mujer, los pequeños y el vehículo: modelo, color y matrícula, facilitados por el padre. Finalmente, localizaron su posición.

La noticia de la desaparición tuvo un enorme eco en las comarcas de Goierri y Tolosaldea, ya que el padre de los bebés es natural de Lazkao y la madre es de Tolosa. Ambos son muy conocidos en ambas localidades. La familia del padre regenta un conocido restaurante en el barrio de Lazkaomendi, mientras que la mujer es hija de un contratista fallecido en diciembre de 2012, pero conocido por su actividad profesional.

muerto en olaberriaLa noticia de esta desaparición, divulgada en las redes sociales en la mañana de ayer, provocó en Goierri una inquietud aún mayor si cabe, puesto que poco antes se conoció que el varón de 27 años que había desaparecido el domingo, vecino de Zumarraga, había aparecido muerto en Olaberria tras dos días de búsqueda.

Su cuerpo sin vida fue hallado en una zona próxima al campo de tiro de Olaberria, en un terreno cercano a una txabola. Los investigadores encontraron su vehículo, un Volkswagen Eos, en las inmediaciones de dicho lugar y procedieron a su retirada a media mañana. Todo apunta a que el joven se quitó la vida.

Últimas Noticias Multimedia