Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las escuelas de Peralta y Barásoain se sumarán a la red de modelo D. UPN resalta el alza del PAI, cuya gestión había criticado

Alberto Catalán habló por la mañana de “un derribo” del PAI y por la tarde elogió que las familias confiaran en él

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El parlamentario de UPN Alberto Catalán realizó ayer una valoración crítica de la campaña de matriculación. Tras cuestionar diversos procedimientos del departamento por razones formales, como la orden foral sobre puntos y distancia o la campaña de información, que desde su punto de vista primaba el modelo D -que luego no tuvo mucha respuesta en la Ribera (algo que también destacó el PP)-, elogió la subida del PAI como un reflejo de la “apuesta de las familias”.

Horas antes, en una comisión parlamentaria para abordar los horarios de esta enseñanza, consideró que el PAI es objeto de un “derribo” por parte del Gobierno de Navarra, al que criticó por dar libertad a los centros para fijar los horarios dentro de una horquilla, algo que, en su opinión, rompe la “equidad”. - D.N.

las claves

Ambos centros públicos registraron 7 solicitudes en edades de 3 y 4 años durante la prematrícula

pamplona- Los colegios públicos de Peralta (Juan Bautista Irurzun) y Barásoain (Martín de Azpilcueta) ofrecerán el próximo curso, 2018-19, el modelo D. El departamento foral de Educación anunció ayer esta decisión, tras haberse registrado durante la prematrícula, según apuntaron fuentes de ambos centros nada más terminar el proceso, siete solicitudes en cada uno de diferentes edades (3 y 4 años).

Desde el departamento defendieron esta decisión por el refuerzo que supone para la escuela rural (el requisito, como norma general, para implantar el modelo D son 8 prematrículas, aunque Educación ya realizó excepciones en la zona rural). Con esta medida, Peralta y Barásoain se sumarán a otros centros de la zona vascófona que ya ofertan el modelo D, como Tafalla, Caparroso, Lodosa, Allo, Ancín y Olite. - D.N.