Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendigoiti, único colegio público en el sorteo

El centro registró para 50 plazas 57 solicitudes, que llegaron desde otros barrios de Pamplona o desde Zizur

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- “Es una sensación agridulce. Hay más solicitudes que plazas, pero también siete familias que no entran en el colegio”. La directora del colegio público Mendigoiti, en Mendillorri (Pamplona), Ane Arribillaga, valoró ayer de esta forma que el centro fuera el único de la red pública entre los 10 que ayer sortearon sus últimas plazas, al haber registrado durante la prematrícula más solicitudes que plazas, y tener familias empatadas en las puntuaciones.

Mendigoiti ofertaba 50 plazas y registró 57 solicitudes, y 11 familias optaban a las últimas cuatro plazas. Algunas procedían de Zizur, San Juan o Buztintxuri. No es habitual que los centros públicos entren en el sorteo, porque pueden desdoblarse aulas, pero en este caso, según explicó Arribillaga, Educación ha optado por primar la matriculación de las familias en el entorno más cercano y, por ello, no se pasa de dos a tres líneas.

La directora recordó que, hace cuatro años, registraron 10 prematrículas, y atribuyó el interés por el centro en un cambio metodológico: han creado diferentes ambientes, y permiten que alumnado de diferentes edades transite entre ellos. - G.M.

Herramientas de Contenido