Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

liga de campeones | Real Madrid 3 - PSG 1

El gen del campeón

victoria | el real madrid se lleva un partido que comenzó perdiendo y obtiene una buena ventaja para el encuentro decisivo en parís

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cristiano Ronaldo (c) celebra el segundo gol del equipo madridista.

Cristiano Ronaldo (c) celebra el segundo gol del equipo madridista. (EFE)

Galería Noticia

  • Cristiano Ronaldo (c) celebra el segundo gol del equipo madridista.
  • Marcelo celebra con Zidane el tercer gol del Real Madrid, anotado por el lateral brasileño.

REAL MADRID Keylor Navas;Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro (Lucas Vázquez, m.79), Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.79);Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.68).

PSG Areola;Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche;Verratti, Lo Celso (Draxler, m.84), Rabiot;Mbappé, Cavani (Meunier, m.65) y Neymar.

Goles 0-1, M.33: Rabiot. 1-1, M.45: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.83: Cristiano Ronaldo. 3-1, M.86: Marcelo

Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Neymar (m.14), Lo Celso (m.25), Isco (m.32), Rabiot (m.64), Nacho (m.78) y Meunier (m.90).

Estadio Santiago Bernabéu ante unos 82.000 espectadores.

madrid- El Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, aupado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja de 3-1, nada definitiva pero muy importante.

El PSG lo tuvo en su mano, pero el Real Madrid tiene mucho peso en Europa. Su transformación es absoluta. Y hasta cuando lo está pasando mal y sufre tiene la fortuna y el acierto que acompaña a los grandes en los momentos de la verdad.

La fogosidad, como otros tantos encuentros, le duró al Real Madrid media hora y en esta oportunidad no le reportó gol alguno. El cuadro parisino poco a poco se asentó y comenzó a ofrecer balones a Neymar principalmente, perdido de salida en el fragor de las faltas.

El brasileño protagonizó la primera llegada con auténtico peligro del PSG, pero se excedió en los regates y perdió el balón. Sin tiempo casi para lamentar la oportunidad marrada Kylian Mbappe se marchó por primera vez por su banda derecha, envió un centro al área que acabó en Adrien Rabiot tras dejar pasar Edinson Cavani y despejar Nacho Fernández. El internacional francés no perdonó.

Areola protagonizó una magnífica parada a tiro de un desaparecido Karim Benzema, pero en el saque de córner el árbitro señaló penalti en una acción de Lo Celso sobre Toni Kroos. Cristiano Ronaldo cumplió con su cita con el gol justo antes del descanso.

No parecía bajar el diapasón el Real Madrid en exceso en esta ocasión, lo que le reportó fases de dominio territorial ante un PSG que empezó a pensar más en el global de la eliminatoria y a encomendarse a la magia de Neymar y a las galopadas de Mbappe, toda vez que Cavani, poco activo, fue reemplazado a los veinte minutos por el belga Thomas Meunier, justo antes que Benzema por Bale. Zinedine Zidane esperó hasta el minuto 79 para dar entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio en busca de frescura y auxilio en las bandas.

La partida de ajedrez parecía destinada a las tablas. Nada más lejos de la realidad. Asensio fue determinante. Dos centros suyos desde la izquierda obraron la remontada. Cristiano Ronaldo, con fortuna, marcó su gol 101 con la camiseta blanca en la Liga de Campeones, y Marcelo redondeó una noche que devuelve la ilusión al madridismo, aunque tendrá que confirmarla el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. - Efe

declaraciONES

Ramos: “es un paso importante”

Orgulloso. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, declaró ayer, tras ganar al París Saint-Germain en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que tras encajar el 0-1 siguieron buscando la victoria y que a su equipo “nunca se le puede dar por muerto”. “Se ha hecho un grandísimo y trabajo y creo que el resultado es bastante justo”, dijo Ramos. El central blanco cree que tras encajar el 0-1 el Real Madrid tuvo que “mantener el máximo de concentración” y que “de cara al gol el equipo ha tenido “la efectividad que en otras ocasiones ha faltado”. “A pesar de recibir ese gol el equipo ha seguido buscando el objetivo de la victoria, la victoria... Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Es un paso importante, pero la eliminatoria sigue más que abierta”, dijo.

NEYMAR: "NO ESTÁ NADA DECIDIDO" El brasileño Neymar aseguró tras el 3-1 en contra del París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que "no está nada decidido" y que la eliminatoria se solventará en París donde confía en remontar.

Neymar apareció unos segundos por la zona mixta ante los medios con cara muy seria y pocas ganas de hablar. "No está nada decidido. Queda el partido de vuelta", aseguró.

Preguntado por si llegará al Real Madrid en el futuro, el brasileño se centró en su actual club. "Tengo contrato con el PSG, ahora estoy centrado en el PSG y estoy feliz".

Herramientas de Contenido

etiquetas: real madrid, psg

Últimas Noticias Multimedia