Incertidumbre en Osasuna Magna por el uso del Navarra Arena

Fútbol sala Tatono arregui no sabe si su equipo va a poder jugar allí el próximo curso

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El portero de Osasuna Magna Asier Llamas y Tatono.

El portero de Osasuna Magna Asier Llamas y Tatono. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

El portero de Osasuna Magna Asier Llamas y Tatono.

Pamplona- El presidente de Osasuna Magna, José Antonio Arregui, más conocido como Tatono, mostró ayer incertidumbre y preocupación ante la opción de poder jugar la próxima temporada en el Navarra Arena, instalación todavía sin estrenar y que ya tiene asignadas fechas para algunos espectáculos con los que arrancar la utilización de la infraestructura en el mes de septiembre de este mismo año. Así lo señaló ayer el propio Tatono, después de que en una reciente reunión con responsables del Gobierno foral no se concretara al club navarro las condiciones para un posible uso la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tatono dijo que Osasuna Magna se encuentra “a gusto” en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, con capacidad para 3.000 espectadores, pero añadió que, al tener 2.600 abonados, el club irurtzundarra está limitado por la instalación y “ha llegado el momento de hacer más fuerte” el proyecto.

Indicó a su vez que “hay desafíos” que corresponden a decisiones políticas la posibilidad de jugar en el Navarra Arena y con ello “crecer” en el futuro, pero se mostró contrariado al mantener la primera reunión con los responsables del Arena “bastantes meses más tarde” de fijarse eventos con “agentes externos”.

El Navarra Arena, con capacidad para más de 10.000 espectadores, aunque Osasuna Magna jugaría en una pista acondicionada a una menor capacidad, ya tiene fijadas dos finales de pelota en septiembre y noviembre (el frontón tiene unos tres millares de localidades de asiento), y el espectáculo del Circo del Sol en febrero de 2019.

Además, la infraestructura acogerá la sede de las federaciones deportivas navarras y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, previsiblemente a partir del próximo verano, momento en el que podría concretarse el trasvase desde su actual ubicación en la calle Paulino Caballero de Pamplona. - Efe

La actualidad

ASier llamas renueva por 4 años

El portero, atado. Osasuna Magna también anunció ayer la renovación de Asier Llamas (Pamplona, 7/3/1993) por cuatro temporadas, un “orgullo”, según reconoció el propio portero. “Me he criado aquí y sigo en mi casa. Es muy difícil salir de aquí con todo lo que me cuidan”, afirmó el guardameta. El presidente del club, Tatono Arregui, explicó que Asier “se ha ganado a pulso” este nuevo contrato, con el que el club lanza el “mensaje” de que a los jugadores del equipo navarro “no se les toca”. “Es sagrado preservar la estructura que tenemos”, añadió Tatono, que adelantó que habrá más renovaciones. - Efe

Últimas Noticias Multimedia