Kilian Jornet, de estreno en Pamplona

alpinismo | el catalán presentará su documental sobre la doble ascensión al everest el 1 de marzo en golem

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Kilian Jornet.

Kilian Jornet. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Kilian Jornet.

BARCELONA- El deportista catalán Kilian Jornet anunció ayer que el estreno de Path to Everest(Camino al Everest), una película que narra la doble ascensión a la cima más alta del planeta el pasado mes de mayo y la experiencia vital que le permitió conseguir esta hazaña, será en Pamplona.

Dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra, el documental repasa también la trayectoria vital del corredor de montaña, desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal Summits of My Life (Cimas de mi vida), que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo.

En Path to Everest, aparecen los testimonios de destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de personajes clave del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o el propio Sébastien Montaz-Rosset.

Todo ello para recordar también la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX intentaron conquistar el Everest y cómo muchos alpinistas se han atrevido desafiar las leyes de la naturaleza para plantear proyectos cada vez más puristas y técnicos.

“En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película”, explicó Jornet en un comunicado.

el 1 de marzo, en golem baionaLa película se estrenará el próximo 1 de marzo con una doble proyección en Bilbao (19.00 horas) y Pamplona (21.00 horas). En la capital navarra la première será en la sala Golem Baiona, a un precio único de 10 euros. Las entradas ya están disponibles en Everest.summitsofmylife.como en la página web de los cines navarros.

Dichas proyecciones contarán con la presencia de Kilian Jornet, que compartirá con los espectadores las vivencias de los últimos cinco años. Sin embargo, la fórmula que utilizará para esto no ha trascendido, ya que resulta imposible estar en las dos ciudades a la vez, por lo que no se descarta que pueda estar telemáticamente.

Donde si parece que acudirá es a las presentaciones de Madrid y Barcelona que serán el 7 y el 8 de marzo a las 20.00 y 21.00 horas, respectivamente.

Path to Everest, es una producción de Arcadia Motion Pictures, Mountain Life y Eter Pictures, y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya. - Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia