Shaun White recupera su reinado en ‘halfpipe’

la jornada estados unidos hace pleno en las cuatro pruebas de snowboard

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El rider estadounidense Shaun White aumentó su leyenda dentro del snowboard al conseguir este miércoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang su tercer oro en la modalidad de halfpipe gracias a una espectacular ronda final.

El Tomate Volador, como se conoce al deportista, había finalizado en la cuarta posición en Sochi quedándose sin la posibilidad del triplete tras proclamarse campeón en Turín y Vancouver, y en el pasado mes de octubre tuvo un accidente que le dejó con 62 puntos de sutura en el rostro.

El americano tuvo que esperar al final para hacerlo con una última manga donde asombró a todos, incluido el joven japonés Ayumu Hirano, que esperaba estoico en la llegada a que el americano terminase su ejercicio.

White empezó dominando la final con una primera manga que le posicionó como claro candidato al oro al firmar 94.25 puntos, puntuación a la que sólo se pudo acercar el australiano Scotty James, al que sus 92.00 puntos le terminaron por valer el bronce. Hirano, de 19 años y plata en 2014, fallaba en su primer intento, pero en el segundo se colocaba primero con 95.25 y acariciaba el oro.

Sin embargo, White se guardó sus mejores trucos para el final y en una última actuación espectacular se fue hasta los 97.75 puntos y su tercer oro. Con su triunfo, Estados Unidos ha sumado el pleno en las cuatro pruebas del snowboard.

Además, Holanda sigue como la gran dominadora del patinaje de velocidad y en esta jornada logró otro oro a través de Jorien ter Mors que se impuso en los 1.000 metros femeninos con nuevo récord olímpico (1:13.56). Las japonesas Nao Kodaira y Miho Takagi completaron el podio.

El alemán Eric Frenzel defendió su título de hace cuatro años en la combinada nórdica individual por delante del hombre que también le secundó en Sochi, el japonés Akito Watabe, al que aventajó en casi cinco segundos, mientras que el austriaco Lukas Klapper se colgó el bronce.

En luge, también hubo éxito de Alemania gracias a la pareja formada por Tobias Wendl y Tobias Arlt, con plata para los austriacos Peter Penz y Georg Fischler y bronce para los también germanos Toni Eggert y Sascha Benecken. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia