‘Mozart in the jungle’ estrena cuarta temporada

La serie, que combina humor, drama y comedia romántica, llegará este sábado a Movistar+

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La cuarta temporada de la serie Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke, llegará este sábado a Movistar+, un día después de su estreno en Estados Unidos, y estará disponible completa y bajo demanda.

La serie, creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz, combina humor, drama y comedia romántica y se adentra en las bambalinas de la Orquesta Filarmónica de Nueva York a través de dos personajes principales: Hailey, una oboísta abriéndose camino, y Rodrigo, un excéntrico y consagrado director de orquesta de origen mexicano. Está basada en el libro de memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”, en el que el oboísta Blair Tindall relata sus andanzas profesionales y personales en Nueva York.

Para crear el personaje de Rodrigo los creadores de la serie se inspiraron en parte en el director venezolano Gustavo Dudamel, que llegó a hacer un cameo en la segunda temporada. También han aparecido esporádicamente otras celebridades de la música como el tenor español Plácido Domingo o el pianista chino Lang Lang. En la cuarta temporada, Hailey y Rodrigo deciden dejar de esconder su relación, cada vez más afianzada.

Mientras Rodrigo descubre por primera vez lo que significa ser “el novio” y cómo esta situación le afecta en su visión de la música, Hailey es escogida para una competición en Japón: una gran oportunidad de demostrar sus dotes como directora de orquesta. Mozart in the jungle fue premiada con dos Globos de Oro en 2016, como mejor serie de comedia y mejor actor en una serie de comedia, para Gael García Bernal. - Efe

Últimas Noticias Multimedia