Óscar Mariné presenta en el MUN el catálogo de su ‘Big Bang’

El libro (42 euros) recoge todas las piezas de la muestra así como los espacios en los que está instalada

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Óscar Mariné, con el catálogo de su exposición, ayer en el MUN.

Óscar Mariné, con el catálogo de su exposición, ayer en el MUN. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Óscar Mariné, con el catálogo de su exposición, ayer en el MUN.

pamplona- Óscar Mariné presentó a ayer en el Museo Universidad de Navarra el catálogo deBig Bang, la exposición en la que da rienda suelta a su creación a la par que repasa sus diferentes etapas artísticas. La muestra, que se puede ver hasta el 4 de marzo, cuenta así como pieza final con un libro homónimo (115 páginas, 23,5x29 cm) diseñado por el propio artista.

El catálogo de la muestra de Mariné (premio Nacional de Diseño 2010) ha sido editado por el museo y puede comprarse en la tienda del centro o de forma online a través de Trama Editorial (42 euros).

Durante la presentación, el artista explicó el minucioso trabajo de confección del libro, que comenzó una vez se había montado la exposición. “El catálogo también es una obra bastante curiosa. Ha sido fantástico, como empezar de cero otra vez”. En este sentido, señaló que “tiene el mismo ritmo, con el trayecto de la sala, pero la diferencia está en la presentación. Cada pieza aparece por separado y con un pie de foto, para que la narración sea más fluida”. Dividido en 12 capítulos, el libro se abre un prólogo de Javier Ortiz-Echagüe y recoge los distintos espacios de la muestra, la más exhaustiva de su trayectoria. “Es un recorrido bastante autobiográfico, un viaje por mi cabeza y por mi vida”, afirmó. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia