Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Directivos confirman las facturas falsas a Gürtel

Camps acusa a Bárcenas de mentir al declarar que Costa le informó de la financiación ilegal del PP valenciano

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Francisco Camps.

Francisco Camps. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francisco Camps.

pamplona- Varios directivos de una de las empresas que presuntamente financió de manera ilegal al PP valenciano confirmaron ayer que sus jefes contrataron con la filial valenciana de Gürtel por servicios que no tienen constancia de que se realizasen. Seis testigos comparecido en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel, que celebra la Audiencia Nacional, todos ellos subordinados de los empresarios que confesaron haber financiado ilegalmente al PP valenciano a través del pago de facturas a Orange Market -filial de la trama en Valencia- por actos electorales de las campañas municipal y autonómica de 2007 y de las generales de 2008.

Dos de ellos, exdirectivos de la empresa Lubasa confirmaron que su jefe, Gabriel Alberto Batalla (uno de los que confesó en el juicio), les llevó un contrato con Orange Market para que lo firmaran, si bien no tienen constancia de que ese servicio se realizase. Se trata de dos facturas de 45.000 y 50.000 euros que, según el fiscal, Lubasa pagó a Orange Market por servicios inexistentes y que camuflaban pagos encubiertos de actos electorales del PP valenciano.

Bárcenas confirmó el martes que Ricardo Costa le avisó de que había recibido instrucciones del PPCV para financiar actos de campaña con dinero de empresarios y que él le advirtió de que eso estaba prohibido. El expresident Camps negó ayer esa reunión. “¿Alguien tiene la más mínima duda de que una cosa de esta envergadura no se hubiera puesto en conocimiento del presidente y el secretario nacional del PP, e inmediatamente, ellos me habrían llamado?”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia