Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Granados: “Rajoy me dijo ‘Paco, estate tranquilo”

Al igual que con Bárcenas, el presidente apoyó al cabecilla de Púnica al ser destituido

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Francisco Granados, tras declarar el lunes en la Audiencia Nacional.

Francisco Granados, tras declarar el lunes en la Audiencia Nacional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francisco Granados, tras declarar el lunes en la Audiencia Nacional.

pamplona- Rajoy, al igual que hiciera con Luis Bárcenas, dio su apoyo al cabecilla de la Púnica tras ser destituido. En la declaración que Francisco Granados realizó el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, el exsecretario general del PP en Madrid y supuesto cabecilla de la trama Púnica, cargó contra Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, a los que responsabilizó de la financiación irregular del PP de Madrid, y así lo dijo ante los periodistas. Pero otras cuestiones las reservó para el juez, entre ellas, que el presidente del Gobierno le dijo tras ser cesado por Aguirre como secretario general del PP de Madrid en noviembre de 2011 -antes lo había cesado como consejero en junio- : “Paco, estate tranquilo”, una frase similar al “Luis, sé fuerte”, que dirigió al extesorero del PP.

El ex número tres de Aguirre, ex secretario general del PP en Madrid y supuesto cabecilla de la trama de corrupción que se investiga en el caso Púnica también aseguró al juez de la Audiencia Nacional que “fue Mariano Rajoy, no Aguirre, el que descubrió la trama Gürtel”. Ocurrió “en 2007 o 2008”, dijo. “Rajoy llamó a Aguirre porque un empresario se quejó de que había dos parcelas”, una en Majadahonda y otra en Arganda, cuya adjudicación estaba decidida de antemano por los Ayuntamientos. “Esperanza se reunió con Rajoy” para hablar de ese asunto, afirmó Granados, que aportó como fuente de conocimiento lo que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le contó sobre ese encuentro: “Mariano me ha dicho que me fíe más del que es de pueblo [en referencia al propio Granados] y no del sinvergüenza del vicepresidente”. Dardo a Ignacio González. No iba a ser el único.

Granados sacó pecho: “La parcela de Majadahonda se subastó y se sacó tres veces más del precio previsto”. En cambio, el terreno de Arganda se adjudicó en los mismos términos denunciados por el empresario que acudió a Génova. “Ignacio González dijo que había llegado tarde”, declaró Granados. Sería la parcela adjudicada a Martinsa, empresa de la que se sospecha que pagó el ático de lujo de González.

La expresidenta de Madrid se ha atribuido públicamente en numerosas ocasiones haber “destapado” el caso Gürtel, sin mencionar la intervención de Rajoy relatada al juez por Granados. Según Aguirre, fue ella la que “obligó a dimitir al alcalde y a vender las parcelas al precio tasado”, lo que habría desencadenado la actuación de Peñas.

Tres años después, en junio de 2011, Aguirre prescinde de Granados como miembro de su Gobierno y le liquida como secretario general del PP de Madrid en noviembre. En ese período de cinco meses sitúa Granados una conversación suya con Rajoy, en la que el presidente de Gobierno le dice que “esté tranquilo” y le anima a aceptar el ofrecimiento que se le ha hecho para ser senador por designación de la comunidad autónoma. - D.N.