Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Guerrero se retracta y exculpa a sus jefes en los ERE

El exdirector de Trabajo niega hasta haber utilizado la expresión “fondo de reptiles” para hablar de las ayudas

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Tras retractarse de la acusación a sus jefes, el exdirector general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, uno de los principales acusados en la pieza política del caso ERE, aseguró ayer en el juicio que “nunca” ha “hablado de fondo de reptiles” para referirse al dinero de las ayudas, que era “una partida de la Ley de Presupuestos”. Guerrero aseguró que esa expresión, que se hizo famosa aplicada a las ayudas al estallar el caso ERE, “nunca” ha salido de su boca y no sabe “de dónde ha salido” y se usó para “pensar que aquí teníamos una especie de fondos reservados”.

El exdirector de Trabajo, que se enfrenta a ocho años de cárcel por prevaricación y malversación junto a otros 21 ex altos cargos de la Junta -entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- defendió la “honestidad” de todos los miembros de los Gobiernos con los que ejerció su cargó durante nueve años.

Guerrero aseguró que las 6.300 ayudas otorgadas fueron todas “individuales” y negó la existencia de los llamados “intrusos” (personas prejubiladas en ERE de empresas para las que nunca trabajaron), entre ellos su suegra. “No son intrusos, son personas que teniendo privado su derecho al trabajo reunían los mismos requisitos que los otros señores que habían salido de una empresa, nada más”, declaró, y que su inclusión como prejubilados en ERE de empresas responde a “un error administrativo de las aseguradores” con las que contrataban las pólizas de las ayudas tras negociarlas con los sindicatos. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia