Asiron destaca la "profesionalidad" de los empleados municipales jubilados en 2017

"Le habéis puesto al Ayuntamiento cara, alma y también profesionalidad para que deje de ser una institución más o menos fría"

EFE - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:04h

La recepción municipal.

La recepción municipal. (Joseba Asiron)

Galería Noticia

La recepción municipal.

Pamplona. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado hoy en el acto de homenaje a 30 empleados municipales jubilados en 2017 la "profesionalidad y la responsabilidad" demostrada por éstos a lo largo de su trayectoria profesional.

Al acto, en el que también se ha recordado a los 17 trabajadores fallecidos el pasado año que desarrollaron su labor profesional en el Consistorio pamplonés, han acudido ediles de todos los grupos municipales.

Los homenajeados han recibido por parte del alcalde y los ediles de las diferentes formaciones una reproducción de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad y un diploma con su nombre y apellidos.

De los 30 empleados jubilados, 19 pertenecían a diversas áreas y servicios del Ayuntamiento mientras que 11 habían desempeñado su trabajo en las escuelas infantiles de Pamplona.

Asiron ha indicado que los homenajeados "forman parte del paisaje de este Ayuntamiento" y ha mostrado su agradecimiento a la labor que, ha dicho, durante años han desempeñado "dando servicio a nuestra ciudad".

El alcalde ha sostenido que "la base fundamental de este Ayuntamiento son las personas que día a día ponen su empeño en que las cosas salgan bien" y, por tanto, los trabajadores jubilados han sido "buena muestra de ello".

"Le habéis puesto al Ayuntamiento cara, alma y también profesionalidad para que deje de ser una institución más o menos fría", ha subrayado para añadir que, gracias a ellos, la ciudadanía percibe la citada institución "como algo cercano, propio, una prolongación de la propia ciudad".

Asimismo, ha destacado que los pamploneses y pamplonesas, a la hora de realizar gestiones relacionadas con los servicios municipales, "se han venido encontrado siempre con la amable atención que les habéis dispensado".

"Ahora nos toca recoger vuestro servicio y testigo y esforzarnos por mejorar, en la medida de lo posible, esa función pública", ha remarcado para desear que, a partir de ahora, disfruten de su "merecido descanso".

Asiron también ha transmitido "la cercanía y más sincero afecto y cariño" a los familiares de las personas que trabajaron en el Ayuntamiento y fallecieron en 2017 y por los que se ha guardado un minuto de silencio.