prevé "gran participación en la elección"

Asiron, en ONDA VASCA: "Es una buena noticia que 5 meses antes se debata quién lanzará el Chupinazo"

El alcalde prevé una "altísima participación en el proceso de elección" 

D.N. - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:38h

Joseba Asiron, durante la entrevista en ONDA VASCA.

Joseba Asiron, durante la entrevista en ONDA VASCA. (D.N.)

Galería Noticia

Joseba Asiron, durante la entrevista en ONDA VASCA.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona-Iruña, Joseba Asiron, ha recalcado este jueves en una entrevista en ONDA VASCA que "afortunadamente es la ciudadanía quien decide quién lanza el txupinazo y no el alcalde".

Ante la iniciativa de UPN para que sea Amaia Romero la lanzadora del cohete anunciador de las fiestas y que fue rechazada por el Ayuntamiento, el regidor ha recalcado que ahora "es la ciudadanía quien decide" y que se produzca debate a cinco meses de San Fermín "es una buena noticia" porque habrá "una altísima participación" en el proceso de elección.

Además, entrevistado por Javier Vizcaíno en Euskadi Hoy, Asiron se ha referido a los últimos hallazgos arqueológicos en la Plaza del Castillo para afirmar que "el expolio salvaje de 2003 ahora es imposible que se vaya a producir". Sobre la amabilización del centro de la ciudad, ha destacado que "no se ha producido un colapso de tráfico" como se había augurado. "Soy muy consciente de que cualquier cambio genera incertidumbre. La peatonalización es algo común a todas las ciudades", ha afirmado respecto a las críticas de algunos comerciantes del Casco Antiguo.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia