El aparcamiento de la plaza del Castillo, en buen estado

La comisión visita el lugar tras una denuncia de UPN por las malas condiciones del parking

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Visita ayer al aparcamiento subterráneo de la plaza del Castillo.

Visita ayer al aparcamiento subterráneo de la plaza del Castillo. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Visita ayer al aparcamiento subterráneo de la plaza del Castillo.

pamplona- Buena iluminación, accesos mejorados y nueva capa de pintura para los dos plantas de aparcamiento para residentes y en las dos de rotación. Es el estado que presentaba ayer el aparcamiento de la Plaza del Castillo durante la visita que realizó la comisión de Urbanismo una semana después de que UPN denunciara las pésimas condiciones de mantenimiento del parking.

Lo más sorprendente es que el único representante regionalista presente, Fernando Villanueva, calificó de “innecesaria” la visita después de que los representantes de la empresa concesionaria explicaran las mejoras que se han llevado a cabo.

Durante el año pasado, las inversiones en mantenimiento se centraron en aspectos relativos a la pintura de ciertas zonas, a la adecuación de la iluminación para ganar en visibilidad, al arreglo de algunas filtraciones detectadas en el recinto y al cambio de la señalética en el interior del aparcamiento. Además, se ha cambiado el sistema de control para poder cerrar las puertas de acceso al estacionamiento por la noche y se cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. El aparcamiento cuenta con 948 plazas, de las 496 son para personas residentes.

Lo que parece estar detrás de esta iniciativa de UPN es el tratamiento que se le da al euskera en los carteles informativos del parking. La nomenclatura en vascuence está situada en primer lugar y tiene un tamaño ligeramente superior a las de castellano. - K. García