Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
seis registros presenciales

Publicado el calendario anual de las oficinas de atención al público

EP - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:33h

Fachada Palacio Condestable.

Fachada Palacio Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fachada Palacio Condestable.

PAMPLONA. Se ha publicado en el BON el calendario anual que rige en las oficinas de atención al público y en los registros presenciales del Ayuntamiento de Pamplona;una determinación establecida mediante una resolución de la dirección de Recursos Humanos del Consistorio.

De esta forma, y de cara a la atención a la ciudadanía se consideraran festivos antes del verano en 2018 las jornadas de Año Nuevo, Reyes, Jueves y Viernes Santo y lunes de Pascua, así como el Día de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Además se mantendrán cerradas las oficinas del 6 al 15 de julio por la combinación de festivos y fines de semana. Será festivo también el 15 de agosto. Tras el verano oficinas de atención al público y registros no abrirán el 12 de octubre, Todos los Santos, San Saturnino y las jornadas asociadas con el comienzo de diciembre: 3, 6 y 8. También será festivo el 25 de diciembre.

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/15 de Procedimiento Administrativo Común (articulo 30),. "siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos". Así sábados y domingos oficinas y registros también se mantendrán cerrados, aunque el Ayuntamiento de Pamplona mantiene un registro electrónico que da servicio 24 horas todos los días de la semana al que se accede a través de www.pamplona.es.

LOS REGISTROS MUNICIPALES: 57.000 ENTRADAS EN 2017

Además el Consistorio mantiene seis registros presenciales: un Registro General en el Palacio del Condestable y cinco registros auxiliares en la calle Eslava 1 (Casa Luna. Oficina de Rehabilitación), calle Zapatería 40 (área de Economía Local Sostenible), calle Descalzos 72 (área de Cultura y Educación), calle Monasterio de Irache 2 (área de Seguridad Ciudadana y Convivencia) y avenida del Ejército 2, 5ª planta (área de Ciudad Habitable y Vivienda).. Según la resolución estos registros estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Los registros del Consistorio reciben los escritos y documentos para la Administración que entregan los ciudadanos o llegan por correo postal y validan su entrada (de lo que se entrega copia al interesado o, en su caso, recibo equivalente). También realizan la autenticación de copias de documentos privados y la compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias deban entregarse en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos.

De las casi 57.000 entradas al registro, un 27%, es decir 15.140, se tramitaron en el Registro General, bien presencialmente bien por correo electrónico u otros medios. Un 11%, 6.413, se hicieron a través del registro electrónico. El resto de tramitaciones, 35.337, un 62%, se llevaron a cabo en alguno de los cinco registros auxiliares.


Herramientas de Contenido