Larrarte lamenta la “falta de empatía” del rector con la Ribera

El Ayuntamiento se reunirá con Carlosena para pedir la implicación de la UPNA con Tudela

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- El alcalde de Tudela lamentó ayer la posición manifestada por el Rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, quien tildó de “locura” la ubicación en Tudela de alguno de los nuevos grados ofertados por la UPNA. Larrarte llamó la atención de estas manifestaciones “no tanto por la idoneidad o no”, sino por “ser un nuevo mensaje de lejanía y falta de empatía que lanza a la sociedad Ribera, a la que tan sólo le transmite lo que no va a ser y las dificultades existentes, sin poner encima de la mesa ningún plan específico para la consolidación, ampliación y mejora o reconversión del propio Campus de la UPNA en Tudela”. Igualmente solicitó públicamente que “las manifestaciones respecto al Campus de Tudela tengan un perfil más propositivo por el bien del propio Campus y la sociedad Ribera y Navarra en general”.

“El rector no pone sobre la mesa ningún plan para consolidar el campus”

Alfonso Carlosena

Rector de la UPNA

En ese sentido se va a concertar, tal y como estaba previsto, una reunión con el rector de la UPNA, a la que acudirá la concejala de Educación Silvia Cepas, para instar a la Universidad a su implicación en la configuración, diseño y desarrollo de un entorno de estudios superiores “Campus Tudela” que garantice una mayor sostenibilidad de la oferta universitaria y sobre todo que contribuya a impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona en sus sectores estratégicos.

Larrarte reiteró ayer el objetivo del Ayuntamiento que ha iniciado un trabajo para movilizar a todos los agentes de importancia con objeto de “contribuir a la consolidación de un entorno de estudios superiores más atractivo y sostenible en Tudela”. - F. P-N.

Últimas Noticias Multimedia