Copa EHF | reconoce la superioridad del rival

El Anaita ya está en Saint-Raphael

EFE - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:05h

El equipo, en la sesión de recuperación.

El equipo, en la sesión de recuperación. (helvetia anaitasuna)

Galería Noticia

El equipo, en la sesión de recuperación.

PAMPLONA. El Helvetia Anaitasuna ha llegado ya a Francia para enfrentarse mañana al Saint-Raphael en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, rival que admite como superior, aunque no descarta sorprender en su pista al equipo galo.

Tras un viaje en autobús de 11 horas, el equipo ha tenido una sesión de recuperación.

El encuentro medirá a los dos equipos vencedores de la primera jornada, ya que el Anaitasuna venció al Lugi sueco en Pamplona por 34-32 y el Saint-Raphael derrotó en Alemania al Fuchse por 21-26.

El Anaitasuna, prácticamente sin tiempo para descansar tras llegar de Pontevedra, donde el miércoles venció al Teucro, emprende un nuevo viaje largo en autobús, de 11 horas, por lo que el factor cansancio puede pesar mañana en el duelo ante el conjunto francés, en el que juega el internacional español Dani Sarmiento.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, que recupera a Mikel Aguirrezabalaga después de no poder jugar ante el Teucro por asuntos personales, ha reconocido la superioridad del Saint-Raphael.

"Es un rival muy complicado. Objetivamente, superior a nosotros. En la Liga francesa está por delante de Nantes y el Nantes está por delante del Barcelona en el grupo de Champions, lo que habla del nivel del equipo, con mucha gente internacional", ha manifestado.

El técnico navarro ha declarado que se trata de un partido "de máxima dificultad" ante un equipo también "muy físico". "Son favoritos para el partido, pero vamos a todos los sitios a ganar y a liarla", ha añadido.

"Salimos mentalizados de poder ganar. Tenemos muchísimo que ganar si enlazamos dos victorias, ya que nos pondríamos en una situación inmejorable", ha señalado.

El partido, de la segunda jornada de la fase de grupos, se disputará en el Palacio de Deportes JF Krakowski, a partir de las 20.45 horas, con arbitraje de los macedonios Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski.