Aduriz no se enfría

doblete | el delantero brilla en la victoria de su equipo

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aduriz, marcando el 0-1 ante el Spartak de Moscú.

Aduriz, marcando el 0-1 ante el Spartak de Moscú. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aduriz, marcando el 0-1 ante el Spartak de Moscú.

Spartak de Moscú 1

Athletic Club 3

SPARTAK DE MOSCÚ Rebrov;Kombárov, Tasci, Kutépov, Yéschenko;Fernando, Zobnin, Glushakov (Hanni, min.75);Melgarejo (Ze Luís, min.59), Promes y Luis Adrianov.

ATHLETIC CLUB Iago Herrerín;Iñigo Lekue, Yeray, Etxeita, De Marcos;Iturraspe, Rico;Williams (Merino, min.82), Raúl García, Susaeta (San José, min.67);y Aduriz.

Goles 0-1 min.22 Adúriz. 0-2 min.40 Adúriz. 0-3, min.45 Rico. 1-3 min.61 Luis Adriano.

Árbitro Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Raúl García, Etxeita y Luis Adriano.

Estadio Estadio Otkritie Arena ante casi 45.000 espectadores.

moscú- El Athletic Club de Bilbao dejó helado al Spartak Moscú (1-3), al que derrotó gracias a tres goles en la primera parte, dos de ellos de un Aritz Aduriz imparable, en un partido de Liga Europa marcado por el intenso frío.

El General Invierno con sus diez grados bajo cero y la nieve amenazaba con convertir el partido de ida de los dieciseisavos de final en una pesadilla, pero los leones plantaron sus reales y dejaron prácticamente encarrilada la eliminatoria.

Además, el equipo dirigido por el cuestionado José Ángel Ziganda dijo adiós a la crisis, aunque sea hasta el partido del fin de semana ante el Atlético Madrid, de la liga española.

El partido empezó con dominio de los rusos, pero cuando peor pintaban las cosas, apareció Aduriz, que tras un gran pase de Raúl García logró adelantar a los rojiblancos.

En el segundo tanto, Aduriz recogió el rebote de una falta y batió a Rebrov. El tercero de los bilbaínos lo anotó Rico con un disparo en el area.

Luis Adriano anotó para los locales en el minuto 61 pero el Athletic aguantó el tipo para llevarse la victoria. - Efe