La charla

El juego del dado

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Soy un apasionado del fútbol y además me gusta serlo, aunque también reconozco que me encanta la gente que no sabe nada de nada de este deporte. También me gustan mucho los medios, siempre he sido un oyente asiduo de la radio y un comeperiódicos en potencia. A pesar de estos gustos reconocidos he de reconocer que llevo muchos años sin perder más de cuatro minutos en la lectura de un periódico deportivo. Disfruto mucho más con cualquier prensa que con la futbolística. Aunque también debo reconocer que dentro de ellos hay muchas cosas buenas de leer.

Esta semana, y a raíz de ese Madrid-PSG del miércoles, un rotativo catalán preguntaba en su portada quién iba a ser el número 2 del mundo. A su entender Cristiano y el brasileño Neymar se jugaban ponerse a la derecha de Messi en el pódium de los más grandes.

No voy a entrar quién es el número 2 del mundo, ni el 3, ni el 27. Cada uno de nosotros le ponemos el número a los jugadores que más nos gustan y listo.

Supongo que ya quedan pocos que vieron a Pelé, los de Maradona que éramos millones en todo el mundo nos estamos pasando a Messi, los de Cruyff, Zidane o Cristiano también se apuntan al 1 y seguro que muchos otros le ponen ese número a su favorito.

Desde luego que ni un partido ni una competición ni una opinión de esos periodistas franceses que conceden el famoso balón de oro te tiene por qué decir a quién le vas poner tú el número que te dé la gana.

Para mí, el mejor jugador es el que te hace vibrar, el que te hace moverte de tu butaca o simplemente el que cuando juega tu mirada no se separa de él.

Si siguen con dudas cojan a los 6 que ustedes creen que lo merecen, póngales a cada uno un número del 1 al 6. Tiren un dado hacia arriba y así lo sabrán seguro. El mejor para usted será el que cuando el dado esté volando más piense en su número aunque este no le salga.

A mí me cayó el 3 de Busquets, pero reconozco que mientras volaba el dado pensé en Messi. Hagan juego.

El autor es técnico deportivo superior

Últimas Noticias Multimedia