Regino hace historia

juegos de invierno el ceutí logra en pyeongchang la medalla de bronce en boardercross

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Regino Hernández (izquierda), Pierre Vaultier (centro) y Jarryd Hughes (derecha).

Regino Hernández (izquierda), Pierre Vaultier (centro) y Jarryd Hughes (derecha). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Regino Hernández (izquierda), Pierre Vaultier (centro) y Jarryd Hughes (derecha).

Phoenix Park (Corea del Sur)- El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández hizo historia al ganar el bronce de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang, la tercera medalla olímpica invernal de toda la historia de España, el mismo día que el francés Pierre Vaultier, gran favorito, revalidó el oro que ganó en los Juegos de Sochi (Rusia) hace cuatro años.

Regino, de 26 años, que la pasada temporada había logrado la plata por equipos -junto al vasco Lucas Eguibar- en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) unió su nombre ayer, al acabar tercero en Phoenix Park, al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, únicos españoles que habían subido con anterioridad a un podio olímpico invernal.

Se cumplieron los pronósticos y al que todos señalaban como el gran favorito ganó la prueba sin mayores problemas. Vaultier llegó a Corea como vigente campeón olímpico y mundial (el año pasado, a los pies del Pico Veleta). Además ganó las últimas dos Bolas de Cristal, en una competición, la Copa del Mundo, en la que tras triunfar de nuevo en Feldberg (Alemania) el primer fin de semana de este mes, aumentó a 22 su propio récord de victorias.

Vaultier, de 30, ya marcó el mejor tiempo en la calificación. Y desde ese momento enchufó la directa. Así que, conocido el ganador casi de antemano, lo importante se iba cocer por detrás.

Regino, que compitió con un casco dorado con el ocho en números romanos -en memoria de su amigo Angel, fallecido hace tres años en Sierra Nevada practicando snowboard- repitió primer puesto en semifinales-, no dejó escapar el que iba a ser su gran momento.

No se arrugó en el portillón de salida, acompañado por el fisioterapeuta aragonés de ascendencia polaca Mateo Szul -otro que festejará a tope esta medalla, al igual que el segundo entrenador, el barcelonés Alex Martín- y no dejó que los nervios se apoderaran de él en el momento más importante de su carrera deportiva.

Teniendo en cuenta que Vaultier está en otra dimensión, de entre los terrenales sólo lo batió este jueves el australiano Jarryd Hugues, que funciona al margen de la federación de su país.

Por detrás dejó a otros dos grandes campeones, el estadounidense Nick Baumgartner y el australiano Alex Pullin, cuarto y sexto, respectivamente, en una prueba en la que otro miembro del US Team, Nick Dierdorff acabó quinto. - Efe

datos

Lucas Eguibar El guipuzcoano Lucas Eguibar, doble subcampeón el pasado año en Sierra Nevada y ganador de la Copa del Mundo de Boardercroos, fue eliminado en cuartos de final.

Medallero. Nueve oros permiten a Alemania comandar con holgura el medallero de los Juegos, al que regresó España 26 años después gracias al bronce de Regino. El equipo germano suma nueve títulos, frente a los seis de Noruega, aunque el país nórdico lleva dos medallas más en total, 17.

Incidentes. Al menos 16 personas sufrieron heridas leves en la ciudad surcoreana de Gangneung, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en accidentes relacionados con los fuertes vientos registrados en la zona, anunció hoy la organización.

Últimas Noticias Multimedia