cuarta cabeza de serie en el torneo emiratí

Muguruza alcanza la final de Doha tras la retirada por lesión de Halep

EP - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 21:03h

Garbiñe Muguruza celebra la victoria ante Caroline Garcia.

Garbiñe Muguruza celebra la victoria ante Caroline Garcia. (AFP)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza celebra la victoria ante Caroline Garcia.

MADRID. La tenista española Garbiñe Muguruza jugará la final del torneo de Doha, de categoría Premier 5 para la WTA, después que la rusa Simona Halep haya anunciado su retirada por una lesión en el pie derecho después de su triunfo ante la estadounidense Catherine Bellis por 6-0, 6-4.

"Estoy sorprendida de haber podido jugar tres partidos y ganarlos. Sentí dolor todos los días, no fue fácil de manejar. No tuve mucho tiempo para recuperarme antes de este torneo, pero hoy fue demasiado y decidí parar", aseguró Halep sobre su lesión, la misma que sufrió en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante la danesa Caroline Wozniacki.

Además, la número dos mundial del ranking WTA reconoció que "es difícil" aceptar la retirada. "Creo que es primera vez que hago esto", aseguró la rumana, que también anunció que no competirá en Dubai de la próxima semana, donde iba a ser la principal favorita. "Definitivamente hasta Indian Wells no jugaré. Decidiré antes del torneo si podré", dijo.

De esta manera, Muguruza, que se había impuesto en el turno anterior a la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-1, 6-4, alcanza una final a la que también optan Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, que se miden entre sí, y Petra Kvitova y Julia Goerges, que completan la ronda de cuartos de final.

La hispano-venezolana, cuarta cabeza de serie en el torneo emiratí, disputará su primera final de la temporada y la primera en Doha, donde su mejor actuación fue en 2016 cuando cayó en los cuartos de final ante la alemana Andrea Petkovic.

Últimas Noticias Multimedia