El actor Patxi Larrea recupera ‘Las historias del Mulá Nasrudín’

El intérprete representará este espectáculo cómico hoy, mañana y el domingo en la ENT

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El actor y director de escena Patxi Larrea recuperará a uno de sus personajes más emblemáticos, el entrañable y algo torpe y embaucador Mulá Nasrudín, durante tres funciones, hoy, mañana y el domingo (20.00 horas) en la Escuela Navarra de Teatro.

Venido desde el lejano oriente, el Mulá Nasrudín, un sabio con pintas de poco intelecto, pero mucha palabrería, contará historias de otros mundos donde la poesía y el humor son los protagonistas. Historias de lunas y soles enamorados, historias de mujeres hermosas, historias de amigos y enemigos que llenarán nuestros corazones de imágenes y palabras. Como dice el Mulá: “…las historias son como los trenes: vienen y van pero uno nunca sabe muy bien a dónde nos pueden llevar...”

Nasreddin o Nasrudín es un personaje mítico cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes. Se supone que vivió en la Península de Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV. También se le conoce como El maestro Nasreddin (Nasreddin Hodja) y Mulá Nasrudín. Nasr-ed-Din significa victoria de la fe y Hodja, el maestro o el profesor. Su origen es medieval y existen rastros de él en lugares como Egipto, Siria, Asia central, Pakistán y la India. También en Turquía y Rusia. Su fama se extiende desde Mongolia hasta Turquía, e incluso el sur de Italia, en Sicilia (donde es conocido por el nombre de Giufà) y en Cerdeña.

Las entradas para ver y escuchar Las historias del Mulá Nasrudíncuestan 10 euros y 8 en el caso de la venta anticipada y las personas en situación de desempleo. - D.N.