Respaldo popular a la candidatura de Balentzia al Príncipe de Viana

El acto de presentación tuvo lugar ayer en Pamplona y contó con la presencia, entre otros, de El Drogas

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fermin Balentzia.

Fermin Balentzia. (Foto: M. San Gil)

Galería Noticia

Fermin Balentzia.

pamplona- La candidatura de Fermin Balentzia al Premio Príncipe de Viana fue presentada ayer en Pamplona en un acto que contó con un notable respaldo popular. La candidatura ha sido impulsada por la práctica totalidad de los grupos memorialistas de Navarra: Affna 1936, Amapola del Camino, Ahaztuak 1936-1977, Asociación Maravillas Lamberto de Larraga, Asociación Mendavia, Familiares de Asesinados de Azkoien, Familiares de Asesinados de Cortes, Autobús de la Memoria, Buñuel 1936, Telleriako Ahaztuak de Elo, Erriberri por la Memoria, Euskal Memoria, Kasedako Memoria, Mujeres con Memoria, Memoriaren Bideak, Orreaga Fundazioa, Sanfermines 78 Gogoan, Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda, Fundación Altaffaylla, Zurbau Oroimen Taldea de Oltza, Altsasuko Memoria, Gurugú de Lodosa.

Al acto también acudieron Josefina Lamberto, hermana de Maravillas (cuya historia recogió Balentzia en una canción), El Drogas, Chuchín Ibáñez, el historiador Tomás Urzainqui o el exsenador Sabino Cuadra.

Para apoyar la candidatura se puede apoyar de manera individual a través de la dirección de correo ferminbalentziabai@gmail.com. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia