Tomadura de pelo

José Manuel Mingo Jiménez - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aprovechando que el otro día hubo varias manifestaciones para protestar contra la precariedad laboral quisiera hacer una pequeña reflexión. La creación de empleo registra su mejor dato en los últimos 12 años. Esta noticia la pudimos leer en los diferentes periódicos hace unos días, pero tiene una parte negativa: “Más del 90% de los contratos de 2017 fueron temporales”, “casi 20 millones de contratos temporales en un solo año”, “buena parte de este aumento del empleo se debe a contratos temporales y trabajos a tiempo parcial”.

Si la memoria no me engaña, en todas las reformas laborales (tanto del PSOE como del PP) se ha ido abaratando el despido con la excusa de “acabar con el trabajo temporal y estabilizar el empleo”. No entiendo nada de economía pero algo no me cuadra: ¿cómo es posible que se abarate el despido cada vez más (llegará un día en que el trabajador, además de quedarse en el paro, tendrá que indemnizar al empresario. Tiempo al tiempo) y la precariedad laboral siga campando a sus anchas? Esto no es lo prometido;ésta es una de las innumerables mentiras que nos cuentan los partidos mayoritarios (PP y PSOE), las centrales sindicales (UGT y CCOO) y las organizaciones empresariales (CEOE, CEPYME).

De la misma forma que la firma de esas reformas laborales se lleva a cabo con todo bombo, les exijo desde estas líneas que salgan a la palestra todos juntos para explicar a la ciudadanía porqué nos han mentido, otra vez más (¿cuántas van?), a la cara. Para seguir con ese altísimo porcentaje de temporalidad no hacía falta abaratar el despido...

Últimas Noticias Multimedia