Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Foro Social reúne en una jornada a víctimas de diferentes violencias

Tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Vitoria y tomarán parte personalidades internacionales

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

pamplona- El Foro Social Permanente presentó ayer la jornada Hitzorduak, que reunirá el próximo 24 de febrero en Vitoria a víctimas de diferentes violencias que podrán compartir sus testimonios para construir una convivencia conjunta y una reconciliación real. La jornada se ha inspirado en el acto que se organizó en noviembre de 2016 en el Parlamento de Navarra y busca el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de todas las víctimas.

De momento, han confirmado su asistencia Maite Berrocal -exconcejala de Vitoria-Gasteiz por el PSE, que sufrió amenazas y vivió durante años con escolta-, Pepe Moulia -exfuncionario de prisiones-, Candi Gómez -hermano de Enrique Gómez, asesinado en Baiona por el BVE el año 1979-, Encarni Blanco -detenida en 1992 en Santurtzi y torturada por la Guardia Civil-, Blanca Roncal -exparlamentaria en el Parlamento Vasco que sufrió persecución y vivió con escolta- y  Rafa Isasi -su hermano Fontxo falleció el año 1990 víctima de la dispersión-. Además estará presente Alan McBride, víctima del IRA de Irlanda del Norte y miembro de la iniciativa Wave Trauma Centre que ofrece apoyo a las víctimas. También participará Kristian Herbolzheimer, miembro de la prestigiosa Fundación Conciliation Resouces a favor de prevenir la violencia, la resolución de conflictos y la promoción de sociedades en paz.

La jornada se desarrollará en el Palacio de Congresos Europa a partir de las 10.00 horas y los interesados en participar deben enviar un mail con sus nombres y apellidos a inskripzioak.forosoziala@gmail.com. - D.N.