Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un delito contra la salud pública

Aprehenden un alijo de 2.400 pastillas de éxtasis para traficar en Ansoáin y Sestao

Dos detenidos, de 47 y 61 años, interceptados en un dispositivo
Portaban varias dosis de hachís y speed escondidas en la ropa

EFE - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:17h

Aprehenden un alijo de 2.400 pastillas de éxtasis para traficar en Ansoáin y SestaoVER VÍDEOReproducir img

Droga incautada por la Guardia Civil de Navarra.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Aprehenden un alijo de 2.400 pastillas de éxtasis para traficar en Ansoáin y SestaoReproducir

PAMPLONA. Dos hombres han ingresado en prisión después de que fueran detenidos por la Guardia Civil de Navarra por un delito contra la salud pública al traficar con éxtasis y speed en Ansoáin (Navarra) y Sestao (Bizkaia).

Los detenidos, de 47 y 61 años, fueron interceptados el día 2 en un dispositivo operativo realizado por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

Durante el registro del vehículo los agentes localizaron una bolsa con más de 2.400 pastillas de color rojizo y amarillo, las cuales resultaron ser éxtasis.

Además, los detenidos portaban escondidas en la ropa varias dosis de hachís y speed, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra, ante la relevancia de la aprehensión, abrió una investigación al conocer la vinculación previa de ambas personas con el tráfico de drogas y la posibilidad de que ambos pudieran esconder más estupefacientes.

Durante la investigación se realizaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos detenidos, siendo especialmente relevante el resultado del realizado en la localidad de Sestao (Bizkaia), al localizarse cuatro kilogramos de speed.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial, que ha dispuesto su ingreso a prisión por tales hechos.

Con esta operación, denominada "Zilargilea", se ha logrado evitar que pudieran llegar al consumidor un total de 4.133 gramos de speed, 2.472 pastillas de éxtasis y casi 30 gramos de hachís.